El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

Qué tener en cuenta cuando vas a comprar un vino en Navidad

Si hay algo que caracteriza a las fechas de Navidad, es la cantidad de decisiones que debemos tomar para que esté todo perfecto y a gusto de todos. Desde los adornos de la mesa, los platos a preparar, los regalos, hasta el vino que vamos a tomar. Por eso, habitualmente cuando se trata de escoger el vino para estas fechas, solemos decantarnos por el vino de todos los años o el primer vino que vemos o nos han recomendado. Sin embargo, el vino es un gran evocador de emociones y sensaciones vividas, porque no hay nada mejor que disfrutar de un buen vino, en buena compañía alrededor de una mesa rica de Navidad. Por eso, si te estás preguntando qué tener en cuenta cuando vas a comprar un vino en Navidad, te dejamos varios consejos de la mano de nuestro sumiller, con el objetivo de hacerte disfrutar, vivir y recordar esos buenos momentos.

Ten en cuenta siempre las preferencias de tus invitados cuando estés escogiendo un vino para una comida

Lo importante de estos momentos es disfrutar con cada uno de los platos, conversaciones y momentos que se generan en torno a la mesa de Navidad. Para eso, te ayudará saber si tus invitados tienen alguna preferencia. Siempre hay personas que prefieren los blancos o los tintos, o son fieles amantes de algún tipo de variedad. También hay gente a la que le encanta descubrir cosas nuevas o gente que solo bebe una marca.

Así que, por ejemplo, para compartir con esos amigos a los que les encanta descubrir cosas nuevas, es genial un vino como ENATE Chardonnay fermentado en barrica por ser un vino distinto, especial y cambiante, que evoluciona en la copa durante la comida, lleno de matices y con gran intensidad aromática.

Para compartir con la familia, ENATE Reserva es una estupenda elección. Un tinto que nunca falla, con un corte clásico. Un vino muy agradable aromáticamente, que recuerda a la navidad, con aromas de frutos secos y frutas pasas, y a la vez mucho frescor en la boca, que lo hace muy agradable de beber y pide tertulia, produciendo mucha felicidad.

Para los que presumen de ser amantes de vinos con cuerpo y potentes, proponemos un ENATE Merlot-Merlot. Un vino de gama más alta, con un color intenso y de gran intensidad. Profundo en nariz, con especias dulces, lleno de aromas de frutas negras, ciruelas y tostados, y una boca plena, que proporciona mucho placer.

El menú marcará los vinos que debes poner en la mesa de Navidad

Dependiendo del menú que vayas a servir, te recomendamos elegir diferentes tipos de vino. Si por ejemplo tu menú se compone de mariscos, pescados o ensaladas, una buena opción sería maridarlo con un vino blanco, por ejemplo, con nuestro ENATE Chardonnay-234. Un vino fresco y con toques afrutados. Si, por otro lado, tu menú se compone de carnes o comidas que contienen más grasa, te recomendamos maridarla con vinos tintos, ya que tienen más cuerpo, por ejemplo, ENATE Crianza, elaborado a base de las variedades tempranillo y cabernet. Un vino equilibrado, que aportará la parte frutal al maridaje, refrescando el paladar de los comensales. Así que podrás servir más de un tipo de vino en una misma cena.

Si prefieres acompañar tu mesa con un único vino durante toda la velada, puedes optar por vinos de amplio abanico gastronómico como ENATE Rosado, elaborado con cabernet sauvignon 100%. Nuestro famoso vino con alma de blanco y cuerpo de tinto. Un vino monovarietal de nariz intensa, muy afrutado, donde resaltan los aromas de la uva (arándano, frambuesa, pimiento) y que en boca presenta un ataque carnoso y pleno. Su equilibrada acidez hace de él un vino ágil y vivo. Ideal para acompañar aperitivos, quesos, cremas, carnes y pescados.

Pero siempre, busca sorprender a tus invitados. Si vas a servir chocolates negros y fuertes, te recomendamos maridarlos con ENATE Varietales, un vino donde los aromas del paso por la barrica nueva están muy presentes, recordando a tostados, cafés y chocolates, creando un divertido y placentero maridaje de afinidad, que va directo a los sentidos. Otra opción que sería un postre en sí mismo sería nuestro ENATE Gewürztraminer Dulce, que aportará la parte golosa para terminar nuestra comida, lleno de aromas a mieles y carne de membrillo, acompañando fantásticamente postres hojaldrados con frutos secos y crema inglesa.

Y recuerda que todos estos vinos puedes encontrarlos en nuestra tienda online y te los llevamos a casa en 24 h, para que sigas disfrutando de ENATE estés donde estés.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda