Viñedos

La calidad comienza en el viñedo

En ENATE, el arte se entiende más allá de la bodega hasta alcanzar su sentido elemental: la tierra. Ahí donde crecen perfectamente integrados en su medio físico, los viñedos de ENATE ofrecen un sustento semejante al lienzo, dibujando los colores del Somontano a lo largo de todo el ciclo vegetativo. Una delicia para los sentidos que trasladamos con mimo a nuestros vinos, respetando la naturaleza privilegiada de estas tierras a los pies de los Pirineos.

Somontano,
un terruño único

Con un clima mediterráneo continental y una pluviometría anual escasa, los suelos del Somontano se caracterizan por ser calizos y pedregosos, con presencia de yeso en algunos casos, y una textura franco-arenosa. Además, la gran diferencia térmica que existe entre el día y la noche de los veranos contribuye a una maduración lenta y óptima de la uva. Así, el clima de contrastes, los suelos de texturas franco-arenosas de calidad excepcional y el agua pura procedente del deshielo de los Pirineos convierten al Somontano en un entorno único para el cultivo de la vid.

En estas tierras, el equipo de Viticultura de ENATE cultiva seis variedades de uvas, cuatro tintas y dos blancas, con el objetivo de ser capaces de trasladar la personalidad única de cada una de ellas, dando lugar a grandes vinos, en los que destaca su gran potencial de envejecimiento.

Variedades

Localizado en varias parcelas ubicadas en tres grandes valles, los viñedos de ENATE están agrupados en cuatro zonas: Enate I, Enate II (Cregenzán y Alcanetos) y Salas; por lo que nos encontramos ante suelos muy diferentes, cuyas altitudes oscilan entre los 400 y los 700 metros de altura. Frente a los más calizos y yesos del sur, encontramos suelos más arenosos, arcillosos en los barrancos, y pedregosos al norte. Bachimaña, Las Valles, Planacor, Valle de Enate, Torrefierro y Alcanetos son los nombres de los viñedos donde se obtiene la mejor expresión de estas variedades.

VARIEDADES TINTAS

Tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, syrah

VARIEDADES BLANCAS

Chardonnay, gewürztraminer

Viticultura sostenible
de alta calidad

En ENATE, entendemos que la calidad de nuestros vinos empieza desde la tierra, desde el viñedo. Contamos 450 hectáreas de viñedo propio que nos permiten controlar y garantizar al máximo la calidad de nuestra uva y nuestro viñedo.

Una viticultura de alta calidad basada en unas bajas producciones por hectárea, el máximo respeto por el medio ambiente, a través de técnicas y productos de viticultura ecológica, una viticultura de precisión y la excelencia en la vendimia.

Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda