Bodega

Enología poco intervencionista

Siguiendo los principios de la enología menos intervencionista y conjugando las prácticas más ancestrales con las técnicas más vanguardistas, ENATE ofrece una gama de vinos con un amplio abanico de estilos: desde los más aduladores, democráticos y fáciles de beber hasta los vinos de alta costura y de corte más refinado, algunos de ellos con un innegable toque de exclusividad.

El arte trasladado a la elaboración de nuestros vinos

La bodega es el puente físico entre el arte del viñedo y el arte del hombre. Con la ambición de elaborar vinos de máxima calidad dentro de la Denominación de Origen Somontano y mostrar lo mejor de esta tierra privilegiada, comenzamos nuestra andadura en 1991.

Asumiendo que el arte es esencia de la identidad de ENATE, extendemos este concepto para hacerlo realidad a través de la elaboración de nuestros vinos, combinando la pericia casi matemática del enólogo con la improvisación del artista de la que toma inspiración la enología.

Además. sometemos cada etapa de la creación al control más riguroso y contamos con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 22000, como garantía de calidad de nuestros procesos de elaboración. Porque la excelencia nunca es producto del azar.

CERTIFICADOS ISO CALIDAD AENOR

Diseño a pie de viña

Diseño, tecnología y vanguardia conviven con el máximo respeto a la tradición vitivinícola para dar lugar a creaciones únicas donde mostrar la mayor expresividad de cada variedad y este terruño. Porque el diseño de todos nuestros vinos comienza a pie de viña, cediendo el protagonismo a la expresión varietal y con el equilibrio y la elegancia como denominador común.

No tenemos recetas mágicas ni seguimos patrones predeterminados. La climatología siempre es caprichosa, por lo que trabajamos, ya desde el viñedo y en bodega, para adaptarnos a las condiciones particulares de cada añada.

Comprometidos con nuestro entorno

Sentimos un fuerte compromiso con nuestro entorno y una decidida apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa, en la que llevamos trabajando desde nuestros inicios, como parte de la cultura y filosofía corporativa de ENATE. Por eso, colaboramos con diferentes asociaciones y fundaciones de todo el territorio nacional, apoyando múltiples causas. Entre estas colaboraciones destacan los vinos solidarios de Rotary Club de Huesca y de Rotary Club de Castelldefels, el Vino Amigo de Valentia Huesca o el Vino de la Amistad de ATADES Zaragoza.

Destacan en nuestra trayectoria otros proyectos de apuesta cultural como son la Beca de Arte ENATE, dirigida a artistas profesionales, o la creación de la primera aceleradora de arte en Aragón, A3RTE.

Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda