El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

Enoturismo premium, con la experiencia ‘Cata Maridaje: los Esenciales de ENATE’

La experiencia enoturística ‘Cata Maridaje: Los esenciales de ENATE’ es una oportunidad única para descubrir las características de nuestros vinos, en compañía del equipo técnico de la bodega. Un recorrido por cinco de nuestros vinos más significativos, acompañados de un maridaje distinto cada mes, donde cataremos desde jamón ibérico hasta caviar y turrón. Además, la experiencia incluye la visita guiada a la bodega, y la interpretación de nuestra Sala de Arte Contemporáneo. Hoy te contamos un poco más sobre cada una de estas experiencias y sus distintos protagonistas.

Esturión y caviar Per-sé

El esturión es un pescado muy apreciado en la gastronomía mundial, principalmente debido a su delicioso sabor y textura distintiva. Su carne es rica, firme y mantecosa, y cuenta con un sabor delicado, pero muy característico gracias a su suavidad y untuosidad. Además, su textura es firme pero suave, y cuenta con gran versatilidad culinaria, desde ahumado hasta a la parrilla, por lo que también se presta muy bien para maridar con una gran variedad de vinos, dependiendo de su elaboración.

El esturión es considerado un manjar exclusivo muchas culturas culinarias: “un animal del que sale uno de los productos más exclusivos del mundo, el caviar”, añade Manuel Blasco, responsable de enoturismo de ENATE. Las huevas de este pescado son un aperitivo todavía más lujoso y sofisticado, que también maridaremos con nuestros vinos, en esta cata técnica.

Si quieres descubrir más sobre este maridaje tan exclusivo, aprovecha y visítanos el próximo sábado, 6 de abril en la Cata Maridaje Esturión y Caviar Per-Sé. ¡Sólo quedan las últimas plazas!

Quesos El Valle de Almodóvar

La capacidad del queso de realzar los sabores del vino lo convierte en uno de los maridajes más tradicionales en el mundo de la enología, en parte gracias a la amplia variedad de quesos que podemos encontrar: diferentes sabores, texturas y aromas que van desde suaves y cremosos, hasta fuertes y picantes. Además, las notas dulces, saladas, ácidas o herbáceas de cada elaboración, así como las texturas crujientes o cremosas, nos ofrecen una gran cantidad de opciones para experimentar.

El Valle de Almodóvar elabora quesos con la leche de ovejas, cabras y vacas en el corazón del Parque Natural del Valle de Alcudia. Desde quesos tiernos, semicurados, curados y viejos, hasta loncheados y quesos en aceite, cada uno cuenta con unas características únicas para maridar con cinco de nuestros vinos esenciales.

Accede a nuestra página web, y reserva ya tu plaza para disfrutar de la Cata Maridaje Quesos el Valle de Almodóvar, el próximo sábado, 4 de mayo, o el sábado 2 de noviembre.

Jamón Ibérico MARCOS

Si existe algún alimento sagrado en la cocina española, con seguridad hablamos del jamón ibérico. Es un producto tradicional de nuestra tierra, que combina notas dulces y saladas, con una textura untuosa y un sabor característico, y que además tiene la capacidad de equilibrar perfectamente la acidez de ciertos vinos blancos, mientras que también puede suavizar los taninos de vinos tintos. Este contraste y equilibrio de sabores hacen que el maridaje sea muy armonioso y agradable al paladar.

Marcos Salamanca se encuentra en la pequeña población de Sotoserrano, entre el río Tajo y el río Duero, y al pie del Parque Natural de la Sierra de Francia, un Ecosistema declarado Reserva de la Biosfera. Sus elaboraciones cuentan con origen en el valle de las Batuecas, donde el cerdo ibérico de bellota se alimenta de los recursos propios de la dehesa: bellotas de encinares, pastos y plantas aromáticas, así como del agua de manantial. Desde jamones y paletas de bellota ibéricos, jamón de cebo de campo ibérico y paleta de cebo de campo ibérica, hasta deshuesados, embutidos y loncheados.

El próximo 1 de junio, así como el sábado 5 de octubre, descubriremos los distintos tipos de jamón, así como su maridaje con diferentes vinos de nuestra bodega. ¿Todavía no has reservado tu plaza?

Los monovarietales de ENATE

La cata más representativa de la esencia de ENATE, que incluye las elaboraciones más sofisticadas de nuestra bodega. Nuestra gama premium abarca la máxima expresión de cada una de las variedades que trabajamos: desde ENATE Cabernet-Cabernet, resultado de la fusión de los mejores cabernets de nuestras viñas, y fiel a la elegancia de la cabernet sauvignon en el Somontano, hasta ENATE Merlot-Merlot, un vino que derrocha exuberancia y va directo a los sentidos, pasando por ENATE Syrah-Shiraz, un desfile de frutos rojos, flores azules y aceitunas combinadas con el terruño más auténtico de ENATE, y junto a ENATE Varietales, un coupage de las variedades más selectas que se cultivan en nuestros viñedos, lleno de complejidad. Además, ENATE Chardonnay Fermentado en Barrica demuestra el impecable trabajo llevado a cabo con las lías y su crianza en barrica, con siete meses de crianza y battônages quincenales en un blanco de boca densa y cremosa.

Vinos de parcelas y uvas seleccionadas, ideales para conocer a fondo el proyecto de nuestros vinos de alta costura, y que se acompañan de un aperitivo de jamón ibérico al finalizar. Descubre el máximo nivel de las elaboraciones premium en ENATE con la ‘Cata Maridaje. Monovarietales’, el sábado 6 de julio, y déjate sorprender por la personalidad de cada uno de nuestros vinos.

Cata del Festival del Vino Somontano

¿Has oído hablar del Festival del Vino Somontano? Una de las citas más importantes a nivel nacional para los amantes del vino, que la Denominación de Origen Somontano organiza desde el año 2000. La 23ª edición de la Muestra del Vino Somontano se trasladará a nuestra bodega con una cata protagonizada por las tapas: descubre las alubias y el ternasco de Aragón, platos típicos de nuestra región, en un formato “de bolsillo” y maridados con cinco de nuestros vinos.

Una visita especial y en tono festivo, que no te puedes perder el sábado, 3 de agosto, como parte del Festival del Vino Somontano. Reserva aquí tu plaza.

Variedades de uva

Septiembre es, sin duda alguna, uno de los meses más frenéticos para nuestra bodega. Con 450 hectáreas de viñedo propio, la vendimia es un momento decisivo en la elaboración de nuestros vinos. Así, la chardonnay y la gewürztraminer, como variedades blancas, y la cabernet sauvignon, merlot, tempranillo y syrah/shiraz como variedades tintas, protagonizan esta cata tan especial, que tiene lugar en plena vendimia y donde podrás degustar el origen y el final de nuestros vinos.

El sábado 7 de septiembre, vive los sabores de la vendimia al pie de bodega con nuestra ‘Cata Maridaje: Variedades de uva’. ¡Un momento único!

Turrones Ascaso

Una de las citas más solicitadas en nuestra bodega: la ‘Cata Maridaje: Turrones Ascaso’ añade el toque dulce al mes de diciembre, con este alimento tan típico de la Navidad y tan desconocido en el ámbito del vino. Turrones artesanales, con ingredientes como el té matcha, la canela o la miel, son una maravilla gastronómica elaborada por la Pastelería Ascaso, un referente en la elaboración de dulces tradicionales con más de 130 años de trayectoria. “Un clásico en la bodega, que anuncia además la llegada de la Navidad”, en palabras de nuestro Responsable de Enoturismo, Manuel Blasco.  

Los sábados 30 de noviembre y 7 de diciembre te esperamos en la cata más navideña de ENATE. ¡Ya puedes reservar tu plaza!

Si prefieres descubrir nuestros vinos a un ritmo más calmado, descubre nuestro Wine Bar ‘Las Artes’ y elige tus ENATE favoritos, por copas o por botellas, acompañados de una selección de aperitivos gourmet. Una cita única con vistas al viñedo y al Bosque de Hierro. O visita nuestra boutique online, y recibe nuestros vinos en casa en 24/48 horas, para disfrutar de ENATE sin preocupaciones.  

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda