La primavera es esa estación de transición y despertar. Mientras los días se alargan y las temperaturas aumentan, nuestros hábitos gastronómicos también cambian. La llegada de los colores vivos y los sabores frescos nos invitan a disfrutar de platos y vinos más acordes a esta estación. Por ello te proponemos una selección de vinos blancos y rosados que se convierten en el maridaje perfecto en este momento.
ENATE Rosado
El ENATE Rosado es un vino ligero, fresco y vibrante, ideal para los días soleados de la primavera.Un vino que no se limita a ser estacional, su color brillante y notas intensas de frutas rojas, su equilibrio y estructura lo convierten en un vino extremadamente versátil para cualquier momento del año.
Esta versatilidad nos da un amplio abanico de posibilidades con las que maridar este vino, con numerosos alimentos y cocinas. En primavera, es ideal acompañarlo con cocina de corte fresco, como puede ser el tataki de atún, un carpaccio de salmón, o una ensalada de tomate rosa, pero también se adapta a la degustación de pescados azules, aves de caza, carnes blancas, además de arroces y pastas o incluso una tabla de quesos y frutos secos.
ENATE Chardonnay 234
El ENATE Chardonnay 234 es, sin duda, uno de los vinos más representativos de la bodega y una referencia dentro del Somontano. Un vino blanco fresco y afrutado, que destaca por sus aromas a manzana verde, melocotón maduro, hinojo, y con un toque a frutas exóticas que lo hace irresistible.
Este chardonnay es un vino es muy versátil por su frescura y acidez equilibrada. En esta época del año, cuando apetece algo más fresco, es ideal combinarlo con una ensalada de queso de cabra con nueces, o unos espárragos trigueros a la plancha.
Además, siempre será una buena idea acompañarlo con pescados o mariscos, carnes blancas, e incluso un postre como tarta de limón o macedonia de frutas.
ENATE Gewürztraminer
El ENATE Gewürztraminer es un vino aromático y exótico, con una complejidad floral y especiada que lo convierte en una opción única para los paladares más atrevidos. Este vino se caracteriza por sus aromas de rosas, lichis y especias dulces, que hacen que cada sorbo sea una experiencia sensorial.
Gracias a ese perfil aromático, el ENATE Gewürztraminer es ideal para maridar con platos picantes o especiados. Una excelente combinación es con cocina asiática, como un sushi, un pollo al curry o un pato a la naranja. También es perfecto con quesos azules o platos de foie gras, donde la intensidad del vino complementa y equilibra la riqueza de los ingredientes.
ENATE Chardonnay Fermentado en Barrica
El ENATE Chardonnay Fermentado en Barrica es un vino que refleja la madurez y complejidad de los mejores chardonnays. Con una crianza de siete meses en barrica de roble, este vino ofrece aromas intensos de frutos secos, mantequilla y vainilla, con un toque de tostado que lo hace único.
Su estructura y complejidad hacen de este vino una excelente elección para acompañar platos más intensos y sabrosos, como un filete de ternera a la parrilla o un risotto con setas. También es una opción espectacular para maridar con platos de pasta con salsas cremosas, como una pasta carbonar, donde el vino ayuda a equilibrar la riqueza de la salsa.
Disfrutando de la primavera
La primavera es la época perfecta para disfrutar de una copa de vino fresco y ligero, y los vinos blancos y el rosado de ENATE nos ofrecen una gran variedad de opciones para maridar con la gastronomía de la temporada.
Cada uno de estos vinos servidos a la temperatura adecuada, entre 8 y 10 grados despliegan todo su potencial aromático y refrescante, y promete realzar los sabores de los platos primaverales, creando experiencias de maridaje muy frescas.
No hay mejor manera de celebrar la llegada de la primavera que con una copa de vino ENATE y una comida deliciosa que te permita disfrutar de los frescos sabores de la estación.
Y recuerda que todos nuestros vinos puedes encontrarlos en nuestra boutique online y recibirlos en casa en 24 horas sin gastos de envío.



