El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

Los vinos Reserva y Crianza de ENATE, galardonados en el concurso Selection Mondiales des Vins Canada 2022

Dos de nuestros vinos han vuelto a ser premiados en el reconocido concurso internacional Selection Mondiales des Vins Canada 2022: ENATE Reserva 2015 (que además se cuela en el Top 50 mejores vinos del mundo) y ENATE Crianza 2018. Te contamos en qué consiste este concurso y por qué es un evento tan importante en el sector del vino.

La 29º edición de Selection Mondiales des Vins Canada 2022, que se celebró el pasado mes de octubre, fue todo un éxito. El jurado, que estaba formado por 80 personas de 19 países, tuvo una labor ardua que duró cuatro días, ya que cataron un total de 1.705 vinos, procedentes de 29 países. De entre todos, solo 50 de estos vinos obtuvieron un Gran Oro, como ENATE Reserva 2015, posicionándose así en el Top 50 mejores vinos del mundo 2022. Por su parte, ENATE Crianza 2015 obtuvo una medalla de Oro.

¿Qué es Sélections Mondiales des Vins Canada?

Sélections Mondiales des Vins Canada es el concurso internacional de vino más importante de Norteamérica, en el que nombran a los mejores 50 vinos del mundo y además otorgan otros importantes reconocimientos con sus medallas de Oro. Este certamen se celebra en Quebec, concretamente en el Institut du tourisme et de l’hôtellerie du Québec, un lugar perfecto para los organizadores, ya que consideran que es mundialmente conocido por “su saber hacer culinario, su apertura a los vinos del mundo, su creatividad y sus grandes eventos”.

¿Qué hace tan especiales y únicos a estos dos vinos?

ENATE Reserva 2015 está elaborado con cabernet sauvignon a través de técnicas ancestrales y vanguardistas, consiguiendo así un vino equilibrado que además posee un gran potencial de envejecimiento en botella. Una copa de este tinto acompaña perfectamente a platos sabrosos como unos buenos robellones a la plancha con majado de perejil y ajo o unas alubias con almejas finas y sepia. Arte dentro y fuera de la botella, ya que su etiqueta la viste un original para ENATE de José Manuel Broto, uno de los grandes artistas aragoneses. Por otro lado, ENATE Crianza 2018 es considerado como el vino de nuestra familia que más carácter peninsular tiene, ya que el tempranillo es la base de su composición varietal. Por su parte, el cabernet sauvignon contribuye a reforzar su estructura. Es un vino adulador, lleno de matices y que sabe combinar con destreza la potencia con la delicadeza. De amplio abanico gastronómico, es perfecto para un vermú o para una gran comida, ya sea para acompañar una tabla de embutidos o quesos, una carne roja con un guiso. En este caso, el vino cuenta en su etiqueta con un original de del artista zaragozano Víctor Mira que, entre sus muchos logros, fue elegido el mejor artista español en la feria de Arco 2019.

Si algo ha destacado en esta pasada edición de Selection Mondiales des Vins Canada ha sido el gran trabajo de España, Francia e Italia, ya que entre los tres países recibieron un total de 345 medallas, el 64% de las medallas obtenidas. Concretamente, España obtuvo 90 medallas de 301 vinos registrados, es decir, el 29,9% de las medallas para productos procedentes de todo el país. Desde ENATE, estamos orgullosos de haber representado a la D.O.P. Somontano en un certamen de gran calibre, y así dar visibilidad a nuestro territorio, demostrando la calidad de nuestros vinos. Si todavía no has probado nuestros vinos, recuerda que puedes encontrarlos en nuestra boutique online.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda