El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

Guía Peñín 2023: los UNOS´s repiten como los vinos mejores puntuados en el Somontano

Guía Peñín 2023: los UNO’s repiten como los vinos mejores puntuados en el Somontano       

Un año más, ENATE tiene motivos para celebrar las puntuaciones recibidas por la Guía Peñín 2023, la guía de vinos de mayor prestigio de todo el país, en la que participan más de 12.000 referencias. Y es que, en su edición 2023, todos los vinos presentados por ENATE han obtenido una puntuación por encima de los 90 puntos, dándole entrada a participar en el Salón de los Mejores Vinos de España 2022. Además, la puntuación más alta del Somontano, 94 puntos, ha vuelto a recaer en nuestros UNO’s.

ENATE participará en el próximo Salón de los Mejores Vinos de España, que la Guía Peñín celebrará en noviembre

Así, el próximo mes de noviembre, la prestigiosa Guía celebrará en Madrid el Salón de los Mejores Vinos de España, el mayor encuentro de vinos de calidad, en la que solo participarán aquellas referencias que han obtenido puntuaciones de entre 90 y 100 puntos en la Guía Peñín 2023. Unas puntuaciones entre las que se encuentran los siguientes vinos de ENATE:

94 puntos

ENATE UNO Tinto 2010

ENATE UNO Chardonnay 2013

92 puntos

ENATE Varietales 2019

ENATE Chardonnay fermentado en barrica 2020

91 puntos

ENATE Merlot-Merlot 2017

ENATE Reserva 2014

ENATE UNO Tinto y Chardonnay, los vinos mejores puntuados de la DO Somontano

Nuestras referencias más exclusivas, ENATE UNO Tinto y ENATE UNO Chardonnay han recibido un año más 94 puntos, posicionándose así como los vinos mejores puntuados de la DO Somontano. Y es que, en palabras de Jesús Artajona, director técnico de ENATE, “estamos ante dos vinos de colección y con un innegable toque de exclusividad, vinos diseñados a pie de viña, que encierran el terruño y representan la esencia de ENATE”.

ENATE UNO Tinto 2010. Elaborado con una selección de las mejores variedades de cada año, normalmente cabernet, syrah y, en ocasiones, merlot, es un tinto con una producción muy limitada. El tinto de más entidad y exclusividad de ENATE. El proceso de selección es el responsable de que la producción de este vino sea muy escasa y de que sean pocas las añadas en las que podamos obtener tanta elegancia y concentración a la vez. Se trata de un vino que se elabora en ocasiones excepcionales, y que no sale al mercado todos los años porque debe cumplir unos determinados estándares de calidad (hasta el momento, solo hemos podido disfrutar de tres añadas).

Se trata de un vino de aromas intensos y muy profundos de fruta roja fresca, como arándanos y grosellas, sobre una elegante sinfonía de aromas minerales, ahumados, especiados y fenólicos que recuerdan a la tinta china, el chocolate, o la vainilla. ENATE UNO Tino muestra un paladar pletórico de carnosidad, de gran volumen y muy serio.

ENATE UNO Chardonnay 2013. Un vino blanco diseñado a pie de viña y elaborado según una exclusiva vinificación a la carta, en los años en los que la calidad de la uva lo permite. Solo así obtenemos un blanco grande y de largo recorrido del que se elaboran unidades limitadas. Un vino que sigue unos rigurosos estándares de calidad que comienzan en la tierra, en la finca de Planacor, entre Salas Bajas y Barbastro, donde se encuentran las cepas de chardonnay más antiguas del Somontano. Fruto de todo el trabajo y precisión llevada a cabo durante todo su proceso de elaboración, se obtiene este vino blanco de largo recorrido, enorme potencial, fresco y carnoso. “Un latigazo para los sentidos”, según su elaborador, Jesús Artajona.

Y si todavía no los has probado, puedes hacerlo en la cata más exclusiva de ENATE, ‘Los UNO’s, una experiencia que incluye visita guiada a la bodega y la cata de una selección de ENATE UNO Chardonnay y ENATE UNO Tinto, vinos de colección diseñados a pie de viña y elaborados mediante una exclusiva vinificación a la carta. ¡Te esperamos!

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda