El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

Experiencias de contrastes – Vino y Chocolate – ENATE Rosado y Bombón blanco ASCASO

Aunque a priori, el maridaje entre el vino y el chocolate pueda parecer extraño, desde ENATE hemos apostado por esta experiencia creativa y única para los sentidos, haciendo posible la armonía entre estos dos productos gastronómicos imprescindibles.  Olores, sabores, texturas, sensaciones… Un maridaje de contrates en el que se ha buscado potenciar determinados aromas presentes en ambos productos. Apreciar la complejidad de los sabores del vino y el chocolate dependerá del acierto con el que se combinen: los vinos de más cuerpo deberán combinarse con los chocolates de mayor porcentaje de cacao, mientras que los vinos más ligeros acompañarán siempre mejor a los chocolates más sutiles y afrutados. ¡Atrévete a experimentar!

 

Te proponemos una apuesta creativa en la que los vinos de ENATE se maridan con bombones de Pastelería ASCASO.

Hoy os dejamos nuestro primer maridaje: ENATE Rosado con la propuesta de ASCASO para este vino: Bombón Ivoire Blanco.

 

ENATE Rosado y ASCASO blanco

Características sensoriales:

ENATE Rosado: Vino joven muy aromático y afrutado con mucha fruta rojas y notas varietales de pirazianas que evocan aromas a pimienta, pimiento y a la planta del tomate.  Al degustarlo, aparecen las notas a fruta madura acompañadas de una ligera acidez.

Bombón ASCASO Ivoire  blanco: chocolate con notas características a leche calentada y aromatizada con  vainilla, aromas presentes tanto en la ganache como en la cobertura. Contiene un 35% de cacao.

Maridaje:

Maridaje  de contrastes  buscando el equilibrio aromático. El rosado de ENATE posee una acidez propia que va a quedar equilibrada con el dulzor del chocolate blanco. Las notas aromáticas del bombón aportan al vino notas de elaboración que no tiene al tratarse de un vino joven: notas lácteas propias de una fermentación maloláctica (que no ha realizado) y de un envejecimiento en barrica (aromas a vainilla del bombón). La acidez del rosado le aporta al bombón cierta ligereza que invita a continuar degustándolo.

¿Te animas a probarlo?

Una experiencia creada para conocer en territorio y poder llevar a casa

Begoña Roca, del equipo técnico de bodega,  dirigiendo la cata de vino y chocolate

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda