Aunque a priori, el maridaje entre el vino y el chocolate pueda parecer extraño, desde ENATE hemos apostado por esta experiencia creativa y única para los sentidos, haciendo posible la armonía entre estos dos productos gastronómicos imprescindibles. Olores, sabores, texturas, sensaciones… Un maridaje de contrates en el que se ha buscado potenciar determinados aromas presentes en ambos productos. Apreciar la complejidad de los sabores del vino y el chocolate dependerá del acierto con el que se combinen: los vinos de más cuerpo deberán combinarse con los chocolates de mayor porcentaje de cacao, mientras que los vinos más ligeros acompañarán siempre mejor a los chocolates más sutiles y afrutados. ¡Atrévete a experimentar!
Te proponemos una apuesta creativa en la que los vinos de ENATE se maridan con bombones de Pastelería ASCASO. Hoy os dejamos un nuevo maridaje: ENATE Merlot-Merlot con la propuesta de ASCASO para este vino: Bombón Naranja Sanguina.
Características sensoriales:
ENATE Merlot-Merlot: vino complejo y de amplio abanico aromático en el que se combinan de forma armoniosa los recuerdos de las frutas rojas, las notas balsámicas y especiadas a eucalipto y clavo, aromas de orejones, con los matices de cacao y torrefacción que le aportan la barrica. Al degustarlo, aparecen los toques de tinta china y cuero, siendo amplio, carnoso y muy persistente en boca.
Bombón ASCASO Naranja Sanguina: complejo bombón donde las notas lácteas del chocolate se mezclan con las cítricas de la naranja. En su interior se aprecian dos texturas: la ganache de fundente chocolate con leche con corteza de naranja y la gelatina de naranja sanguina, elaborada con pulpa natural.
Maridaje:
Esta experiencia persigue el equilibrio aromático en el que los aromas a torrefacto se funden con los de la corteza de naranja del bombón para el disfrute de los cinco sentidos.
¿Te animas a probarlo?