Experiencias de contrastes – Vino y Chocolate – ENATE Chardonnay fermentado en barrica y Bombón Jívara Melocotón ASCASO

Aunque a priori, el maridaje entre el vino y el chocolate pueda parecer extraño, desde ENATE hemos apostado por esta experiencia creativa y única para los sentidos, haciendo posible la armonía entre estos dos productos gastronómicos imprescindibles.  Olores, sabores, texturas, sensaciones… Un maridaje de contrates en el que se ha buscado potenciar determinados aromas presentes en ambos productos. Apreciar la complejidad de los sabores del vino y el chocolate dependerá del acierto con el que se combinen: los vinos de más cuerpo deberán combinarse con los chocolates de mayor porcentaje de cacao, mientras que los vinos más ligeros acompañarán siempre mejor a los chocolates más sutiles y afrutados. ¡Atrévete a experimentar!

Te proponemos una apuesta creativa en la que los vinos de ENATE se maridan con bombones de Pastelería ASCASO.

Hoy os dejamos nuestro primer maridaje: ENATE Chardonnay fermentado en barrica con la propuesta de ASCASO para este vino: Bombón Jívara Melocotón.

 

ENATE Reserva y ASCASO Pistacho

 

Características sensoriales:

ENATE Chardonnay fermentado en barrica: vino de aroma complejo y exuberante en el que se funden el carácter varietal que evoca a la avellana y el pan tostado, con notas de fruta tropical a piña y pomelo, y con los toques ahumados aportados por la crianza en barrica. Denso y cremoso, al degustarlo aparecen finos matices tostados.

Bombón ASCASO Jívara Melocotón: con sabor a cacao, cremoso y notas de vainilla y malta, su interior de chocolate Jívara Lactée armoniza con los trozos de orejón de melocotón tardío de Calanda. Contiene un 61% de cacao.

Maridaje:

La cremosidad de este vino nos permite maridarlo con el bombón de mayor porcentaje en cacao. Este vino no presenta taninos astringentes por lo que se puede maridar con cacaos que sí que los sean, cosa que sería impensable en vinos tintos muy tánicos. Por otra parte, a nivel aromático, este vino presenta notas de melocotón en almíbar que se ven reforzadas por el orejón presente en el relleno del bombón, aportando una vía retronasal muy intensa a dicha fruta.

¿Te animas a probarlo? Te esperamos en nuestra próxima experiencia el 4 de agosto de 2018. Más info y reservas.

Quieres conocer las últimas novedades de Bodega ENATE?
Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos información sobre nuestras actividades en bodega y nuestros vinos.
Enviar
close-link