El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

ENATE Rosado: Rosé Wine of the Year en el Top 100 vinos de Aragón

ENATE Rosado ha sido calificado como Rosé Wine of the Year por la experta en vinos Beth Willard, colaboradora del escritor sobre vinos y Master of Wine Tim Atkin. Nuestro monovarietal de cabernet sauvignon ha obtenido la mejor puntuación en su categoría, con 92 puntos que lo colocan en el Top 100 Vinos de Aragón, ranking elaborado por uno de los medios de información más conocidos del mundo del vino.

‘Un rosado fabulosamente complejo, serio, pero muy bebible’, anotó Willard. ‘Un rosado de color rosa intenso y rojo claro saignée, en un estilo acorde con las tradiciones de la región’. Destacó también el carácter de la cabernet sauvignon, donde encontró ‘notas de arándanos, frambuesas y pimienta y un paladar cremoso de fresa que llena la boca, equilibrado con una acidez picante’. Para finalizar, lo categorizó como ‘un vino sustancioso que se puede disfrutar durante todo el año’.

Beth Willard

Beth Willard visitó el Somontano el pasado mes de noviembre, con el objetivo de descubrir las elaboraciones propias de la zona, las bodegas que componen la Denominación de Origen, y los mejores vinos de la región. Cariñena, Campo de Borja y Calatayud fueron otras paradas en su ruta por Aragón, y a partir de las cuales ha elaborado un Podio de los mejores vinos blancos, rosados y tintos de Aragón.

Colaboradora habitual de Decanter y copresidenta regional para España en los Decanter World Wine Awards, Willard se especializa en los vinos españoles y las variedades que los conforman. Además de colaborar con Tim Atkin, es miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino y una personalidad conocida en el mundo del vino.

Las puntuaciones

Además de valorar excelentemente nuestro ENATE Rosado, Beth Willard ha destacado varias de nuestras elaboraciones: ENATE Uno Chardonnay, el vino más exclusivo de ENATE, obtuvo 94 puntos, destacando ’las notas de torrefacto, mantequilla y turrón en nariz’, así como su ‘paladar ceroso y alimonado con un final de avellana’. Seguido de ENATE Uno Tinto, su compañero de gama, con 93 puntos, que recibía la calificación de ‘completo, bonito y concentrado’, a la vez que destacaba el toque especiado del final.

Dos de nuestros monovarietales obtuvieron una puntuación de 93 puntos también. ENATE Syrah-Shiraz fue considerado ‘intenso pero muy accesible, con unos taninos suaves y maduros’, donde destacaba su carácter ‘muy especiado con mucha pimienta negra, y jugosos frutos de grosella negra y frambuesa’. ENATE Cabernet-Cabernet, por su lado, fue valorado como ‘un estilo atlántico de Cabernet muy elegante con un largo potencial de envejecimiento’, lleno de ‘aromas frescos y balsámicos’, y un ‘fuerte carácter varietal de pimiento rojo y especias’.

Para finalizar, Willard eligió ENATE como una de las bodegas ‘Vanguardia’ del Somontano. Así, el paso por Aragón de la experta en vinos deja excelentes puntuaciones a los vinos de nuestra región, que confirman una vez más la capacidad de esta tierra de elaborar vinos de calidad.

Si quieres descubrir por ti mismo el potencial de cata de nuestro ENATE Rosado, accede a nuestra boutique online y recibe en casa tus favoritos. Y si prefieres descubrir el arte del vino, y el vino del arte, al pie del viñedo, consulta aquí nuestra oferta enoturística y ven a visitar ENATE. ¡Te esperamos!

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda