El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

ENATE Chardonnay-234, medalla de oro en el concurso internacional Chardonnay du Monde

Un blanco que siempre sube al podio de los mejores vinos. Y lo ha vuelto a hacer en la última edición del concurso internacional Chardonnay du Monde. ENATE Chardonnay-234 ha recibido una medalla de oro en su añada 2022, siendo así seleccionado entre los mejores del mundo.

¿Qué es Chardonnay du Monde?

Chardonnay du Monde es un concurso internacional organizado por la asociación Forum Oenologie, que reconoce a los mejores vinos elaborados con chardonnay de todo el mundo. Este año se celebró en el Château des Ravatys, situado en Saint-Lager (Borgoña, Francia). En esta edición, el jurado, formado por doscientos especialistas, ha otorgado 55 medallas de oro, tan solo tres a vinos españoles, tras catar 537 vinos procedentes de 32 países.

El jurado de expertos cata de acuerdo con estrictos estándares de garantía de calidad, durante los cuatro días que dura la cata. ¿Sabías que, como parte de esas garantías de calidad, todos los jueces nuevos deben participar en una sesión de capacitación de un día antes de ser admitidos en los paneles de cata? Esta sesión incluye la determinación del perfil sensorial, la identificación de los aromas de chardonnay y varios ejercicios para familiarizarse con los métodos utilizados en los concursos internacionales de evaluación de vinos.

Sobre ENATE Chardonnay-234 2022

En palabras de su elaborador, Jesús Artajona, ENATE Chardonnay-234 “es el resultado de un proyecto pensado con sosiego que rompe con la tradicional imagen de fragilidad que arrastran los vinos blancos españoles”. Y así lo ratifican reconocimientos internacionales como este. De color amarillo pálido y reflejos glaucos, ENATE Chardonnay-234 es un blanco de complejo e intenso aroma varietal de manzana verde, melocotón maduro, hinojo y frutas exóticas como la guayaba o la fruta de la pasión, que reposa sobre un discreto fondo mineral. En boca, muestra un paladar amplio, graso, con un paso limpio y fresco gracias a su acidez sostenida y un final ligeramente almibarado. Así que se convierte en el aliado perfecto de pastas, pescados, mariscos y carnes blancas.

En cuanto a la añada 2022, se ha caracterizado por las altísimas temperaturas y las escasas precipitaciones a lo largo de todas las estaciones. Unas condiciones climatológicas favorables y propias del Somontano, pero que este año se han visto acrecentadas, registrando temperaturas récord en los meses de junio, julio y agosto, y que supuso el adelanto de la vendimia unos diez días respecto a las fechas habituales. Por lo tanto, “no es de extrañar que la cosecha del 2022 esté entre las más tempranas del Somontano, ya que comenzamos la vendimia el 10 de agosto”, explica Artajona. Una añada de excelente calidad que ha permitido la elaboración de vinos que son la fiel representación del terruño del Somontano.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda