El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

ENATE Cabernet-Cabernet 2017, nueva medalla de oro en el Concours International des Cabernets

ENATE Cabernet-Cabernet 2017 ha obtenido medalla de oro en Concours International des Cabernets, por tercer año consecutivo y siendo el único vino premiado de España en esta edición. Esta nueva añada, que terminó el 21 de septiembre de 2017 y caracterizada por las dificultades de producción, llega al mercado cosechando premios de la mano de nuestros mejores cabernets.

Organizado por la Unión de la Sumillería Francesa, se trata de un certamen internacional que busca destacar los mejores vinos del mundo elaborados con la variedad cabernet. De este modo, bodegas y vinos procedentes de diversidad de países, como Francia, Alemania, Suiza, Australia o Sudáfrica, aspiran a ser premiados por este concurso de ámbito global, en el que participan sumilleres franceses, que realizan todas las catas a ciegas. Así, de los 64 premiados en 2023 con medallas de oro (36) y plata (28), tan solo ENATE ha sido premiado entre los vinos españoles.

ENATE Cabernet-Cabernet 2017

Tras 18 meses de crianza en barrica nueva de roble francés, está elaborado con cabernet sauvignon 100%, resultando así de la fusión de los mejores cabernets de nuestras viñas, y nos ofrece una nariz muy expresiva, protagonizada por los frutos negros y notas balsámicas, propias de esta variedad tan popular a nivel mundial. Su crianza en barrica de primer uso le confiere matices tostados, cremosos y de cacaos, que se combinan con las notas especiadas del cabernet. “Un paladar denso y carnoso, cuyos taninos le aseguran una extraordinaria capacidad de envejecimiento en botella”, en palabras de Jesús Artajona, enólogo de ENATE.

Un carácter serio y atlántico a la vez que mediterráneo, ejemplo de la pura esencia de los cabernets del Somontano, elaborados al pie del Pirineo y, en este caso, con origen en nuestra parcela más alta al oeste del Somontano: Bachimaña. Un terreno organizado en parcelas escalonadas, integradas en un paisaje casi prepirenaico, envueltas por un clima mediterráneo, pero con importantes aspectos atlánticos típicos de las zonas prepirenaicas oscenses. ¿El resultado? Un vino ideal para acompañar ahumados, guisos y carnes rojas, gracias a su final largo, envolvente y muy prolongado.

La añada 2017

Caracterizada por una escasez general de lluvias e importantes heladas primaverales, dio como resultado una añada de bajos rendimientos. Con el comienzo de la vendimia el 9 de agosto, debido a una ola de aire caliente que adelantó la maduración de la uva, dio uvas de una extraordinaria calidad, que se traduce ahora en excelencia enológica, demostrada por este nuevo reconocimiento que recibe nuestro monovarietal.

ENATE Cabernet-Cabernet, los monovarietales de ENATE

ENATE Cabernet Cabernet, junto a ENATE Syrah-Shiraz y ENATE Merlot-Merlot, forman la gama premium de los monovarietales de ENATE: la máxima expresión de cada una de estas tres variedades en el Somontano, acompañadas de un trabajo de enología cuidado al detalle y nuestros mejores viñedos, repartidos por toda nuestra región y siempre trabajados con mimo y dedicación por el equipo de viticultura.

Si quieres descubrir la máxima expresión de la cabernet sauvignon en el Somontano, disfruta de tres elaboraciones singulares en nuestro Pack ‘Los cabernet sauvignon de ENATE’ o consigue nuestro monovarietal en su funda de edición limitada. Y si quieres catar la nueva añada de ENATE Cabernet-Cabernet al pie del viñedo, descubre nuestro Wine Bar las Artes o consulta nuestra oferta enoturística y elige la experiencia que más se adapte a ti.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda