El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

‘Un día en casa de Sorolla’ con Martín Giraldo y Pepe Cerdá, artistas referentes en ENATE

La vinculación de ENATE con el arte y la cultura quedó ya plasmada desde su creación en 1992. La bodega nacía con la voluntad de convertirse en el arte del vino y el vino del arte, creando bajo su mecenazgo una pinacoteca con más de 300 obras de arte originales de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Eduardo Chillida, Frederic Amat, Antoni Tàpies, José María Subirachs, Hernández Mompó, Erwin Bechtold, Manuel Ribera, Pepe Cerdá o Alberto Martín Giraldo, entre muchos otros.

Hoy, 62 millones de reproducciones de más de cincuenta obras de arte contemporáneo después y una dilatada trayectoria artística y vinícola, ENATE sigue presente en el panorama artístico nacional participando y colaborando en multitud de exposiciones. Por eso, quisimos acompañar al Museo Sorolla de Madrid en la inauguración de su exposición ‘Un día en casa de Sorolla’, dirigida por Martín Giraldo y que ha contado también con la participación de Pepe Cerdá, ambos artistas referentes de la bodega, cuyo arte impregna muchos de sus rincones.

“Un día en casa de…” se ha convertido en una cita anual para intercambiar impresiones entre pintores

En abril de 2014, Martín Giraldo organizó una reunión de 60 pintores para convivir y trabajar juntos durante un fin de semana en los jardines de la casa de Velázquez, exponiendo el resultado con el título: ‘Un día en Casa de Velázquez’. En junio de 2015, Pepe Cerdá Escar volvió a crear ese encuentro de pintores en Fuendetodos, dando lugar a “Un día en Casa de Goya”. Surgió entonces la idea de repetir estos encuentros, visitar periódicamente la casa de grandes pintores a los que rendir homenaje por medio de la creación. Un día en casa de Sorolla es, pues, según sus organizadores, “una celebración de amistad y amor por el oficio”.

Asistentes durante el acto inaugural de la exposición, donde ENATE estuvo presente con su vino

La exposición acoge la creación de 30 artistas diferentes 

Así, el Museo Sorolla ha abierto sus puertas a un grupo 30 de artistas para que reinterpreten desde su mirada contemporánea aquel jardín que el mismo Sorolla diseñó y plantó y que tantas veces representó en sus obras. Y es que el desafío visual continuo de la naturaleza, ejerce su poder de seducción ahora como entonces y provoca en el pintor el deseo de recoger su guante y sentir, como decía Sorolla, “la excitación que el ver el natural tan hermoso me proporciona”.

La exposición temporal, que se compone de 55 cuadros, un dibujo y tres esculturas y un relieve fundido en bronce, todas fruto de la creación de esos 30 artistas diferentes, podrá disfrutarse desde el 8 de junio hasta el 24 de junio de 2018, en el Museo Sorolla.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda