El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

Vuelve la vendimia más solidaria de ENATE para los vinos Amigo y de la Amistad

Los vinos solidarios de ENATE son una parte fundamental del compromiso social de la bodega, que colabora con entidades como ATADES y Valentia para dar lugar a vinos con una razón benéfica. Así, el Vino Amigo, de Valentia, y el Vino de la Amista, de ATADES, son dos ejemplos del resultado de la fusión del vino, el arte y la inclusión social. ¡Así ha arrancado la edición 2023-2024!

Dos décadas de amistad entre Valentia y ENATE

El Vino Amigo, realizado entre la entidad asistencial y la bodega, busca “sensibilizar sobre la discapacidad intelectual”, en palabras de Valentia. Hasta el año pasado, artistas de la talla de José Beulas, Pepe Cerdá, Ramón Faro, Divina Sabaté, Eduardo Cajal, Vicente García Plana, Alberto Carrera Blecua, Fernando Alvira, Julio Luzán y Rocío Suárez habían plasmado su arte en las diferentes etiquetas de este vino. En 2022, el diseño toma un giro intencionado para mostrar las obras de arte del grupo del Taller de Arte ZheBRA de Valentia, con Eduardo Cajal al frente. Así, se trata de una puesta en valor de la “capacidad creativa de las personas con discapacidad, con el respeto y admiración que merece su obra”,  según el propio centro.

Así, el Vino Amigo 2023 llevará en su etiqueta una obra de Fernando Vidal, artista del Taller de Arte, que busca transmitir “la importancia de la amistad, y de compartirla”. Es el sucesor de Rocío Suárez, autora de la etiqueta del Vino Amigo 2022, también artista de este taller

Dentro de este compromiso, doce personas con discapacidad intelectual, usuarias del Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe, en Boltaña, vendimiaron y realizaron el tradicional pisado de la uva, para después visitar las instalaciones de la bodega, y dar así pistoletazo de salida a una nueva edición de este vino solidario. Ana Gallego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de ENATE explica que Valentia y ENATE llevan “más de 10 años colaborando, una unión que contribuye a que el equipo de bodega sea más humano y consciente de nuestra realidad”.

ATADES, ENATE y Eva Armisén continúan con su compromiso desde 2012

Por su parte, el Vino de la Amistad es el resultado de la colaboración entre ENATE y ATADES, muestra del compromiso social de ambas entidades; un vino solidario cuyos beneficios se destinan al proyecto del Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES, cuyo objetivo es la inclusión y atención a personas con discapacidad intelectual.  Así, gracias a este acuerdo, un grupo de alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES – San Martín de Porres y usuarios y residentes del Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel de ATADES han colaborado en la vendimia del Vino de la Amistad de ATADES. Se trata de una vendimia solidaria en la que, además de recolectar uva, se realizó el tradicional pisado y una visita a la bodega, para comenzar una nueva edición de este vino solidario.

Para la Junta de Gobierno de ATADES, es “un placer participar en una actividad como la de hoy, donde los usuarios de ATADES disfrutan de una jornada que, para muchos supone una experiencia única y sirve para anunciar una nueva edición del Vino de la Amistad, una nueva edición llena de solidaridad”. En este sentido, destacan el lado social de la acción, “al tratarse de un vino que lo que pretende es apoyar la labor que ATADES realiza, y más concretamente, con su Centro Especial de Empleo Gardeniers”.

A esta acción solidaria se suma también la pintora aragonesa Eva Armisén, quien cede los derechos de una obra para ilustrar la etiqueta. Desde ATADES, afirman que están “tremendamente agradecidos por contar con este vino, con el Vino de la Amistad. Una acción consolidada que este año alcanza doce ediciones, doce añadas… todas ellas llenas de solidaridad”.   

Por su parte, Ana Gallego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de ENATE, ha reiterado que “esta jornada es un día de comunión y disfrute, un día donde celebramos la amistad por todo lo alto” y añade que “es el punto de partida para una nueva edición solidaria de este vino que pretende aportar su granito de arena a la importante labor que realiza ATADES cada día en la sociedad”.

Si estás interesados en adquirirlos, solo tienes que ponerte en contacto con cada una de las entidades.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda