El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

vendimia de vinos solidarios de ENATE

Septiembre, el mes de las vendimias para los vinos solidarios de ATADES y Valentia Social

Con la llegada del mes de septiembre, ENATE recupera dos de sus jornadas más especiales del año: las vendimias junto a ATADES y Valentia Social. Dos días que marcan el punto de partida de estos vinos solidarios, que este año cumplen su décima edición y que en solo unas semanas saldrán al mercado.

Residentes de ATADES participan con la vendimia del Vino de la Amistad 2021

14 residentes de centro residencial y ocupacional Santo Ángel de ATADES viajaron hasta nuestra bodega el pasado 13 de septiembre para colaborar en la vendimia del Vino de la Amistad. Además, este año y como novedad, además de visitar la bodega, tuvieron la oportunidad de pisar la uva con sus pies.  

Acompañando al grupo de usuarios, Inmaculada Omedas, de la Junta de Gobierno de ATADES, señaló que esta actividad “es muy ilusionante para nuestros residentes porque les saca de la rutina diaria y este año que además hemos participado en la pisada de la uva, una actividad diferente y divertida ha sido para ellos un día muy gratificante y emocionante, sobre todo después de todo lo que hemos pasado.” Además, destacó “el carácter social del proyecto del Vino de la Amistad, una iniciativa que a todo el mundo resulta agradable”.

La vendimia con usuarios de ATADES se realiza dentro de la décima edición del Vino de la Amistad, que muy pronto verá la luz. Los beneficios que se obtengan con la venta de este vino solidario irán destinados a proyectos del Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES, cuyo objetivo es la inclusión y atención a personas con discapacidad intelectual.  

Además, un año más, esta iniciativa, que comenzó en 2012 con la colaboración de ATADES, ENATE y la pintora aragonesa Eva Armisén, contará con una obra de la pintora en la etiqueta del vino.

Usuarios de Valentia Social participan con la vendimia del Vino Amigo 2021

Por su parte, Valentia Social visitó ENATE el pasado 14 de septiembre con un grupo de unos 10 residentes de Monzón en representación de la organización, que se encargaron de vendimiar en los viñedos a los pies de la bodega, en Salas Bajas, además de realizar el pisado de la uva. Una vendimia destinada al Vino Amigo 2021, que también cumple su décima edición, y que saldrá al mercado en unas semanas.

Un vino solidario que contribuirá al desarrollo creativo de las personas con discapacidad intelectual, ya que todos los beneficios que se recauden con la venta del Vino Amigo 2021 se destinarán a los talleres de arte de los diferentes centros Valentia en la provincia de Huesca.

Además, para la creación de su etiqueta, el Vino Amigo cuenta cada año con la colaboración de diferentes artistas vinculados a la organización que desarrollan una obra de arte única, basada en el concepto de la solidaridad y el cariño que vertebra esta iniciativa. Así, los artistas plasman su arte en cada botella, convirtiendo este vino con sabor social en un vino de coleccionista. Este año, el artista elegido es José Beulas, primer pintor que visitó el Vino Amigo y al que este año se homenajea en la conmemoración del centenario de su nacimiento.

Por su parte, para ENATE, en palabras de Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo, “estas jornadas días muy especiales en la bodega, una oportunidad para convivir con los usuarios y el equipo de ATADES y Valentia Social, enriqueciéndonos de esa pasión y autenticidad en todo lo que hacen”.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda