El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

Septiembre arranca con los vinos solidarios de ENATE

Septiembre arranca con los vinos solidarios de ENATE

Con la llegada a de septiembre arranca una nueva edición de los vinos solidarios de ENATE junto a ATADES, Valentia Social y Rotary Club International. Vinos cargados de compromiso, optimismo y la ilusión de que, sumando esfuerzos, entre todos podemos alcanzar un mundo mejor. Y con este motivo, nace ‘ENATE Solidario’, la nueva exposición de nuestra sala de arte, que podrá visitarse desde octubre.

ATADES y el Vino de la Amistad 2022 comenzó con una jornada de vendimia de sus usuarios

18 usuarios de la Ciudad Residencial Sonsoles y del Centro Integra Aragón de ATADES viajaron hasta nuestra bodega el pasado 12 de septiembre para colaborar en la vendimia del Vino de la Amistad 2022. Tras el éxito del año pasado además de visitar la bodega y realizar manualmente la vendimia, los usuarios tuvieron la oportunidad de pisar la uva con sus pies, mediante el método tradicional

Acompañando al grupo de usuarios, Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES, explica que para la entidad es “muy ilusionante que nuestros residentes participen en la vendimia de Vino de la Amistad al ser una actividad de convivencia que, además, nos permite conocer cómo se elabora el vino solidario”. A lo que ha destacado el “carácter social del proyecto del Vino de la Amistad, una iniciativa que a todo el mundo resulta agradable y cuyos beneficios de su venta se destinará a Gardeniers”, concluye.      

La vendimia con usuarios de ATADES se realiza dentro de la onceaba edición del Vino de la Amistad, que en los próximos meses verá la luz. Una iniciativa que comenzó en 2012 con la colaboración de ATADES, ENATE y la pintora aragonesa Eva Armisen, quien cede los derechos de una de sus obras para la etiqueta. Los beneficios que se obtengan con la venta de este vino solidario irán destinados a proyectos del Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES, cuyo objetivo es la inclusión y atención a personas con discapacidad intelectual. 

Valentia Social y el Vino Amigo hace este año un homenaje a su Taller de Arte, que cumple diez años

Por su parte, el pasado 7 de septiembre Valentia Social visitó nuestra bodega con un grupo de unos 10 residentes, miembros del Taller de Arte, que se encargaron de vendimiar en los viñedos a los pies de la bodega, además de realizar el pisado de la uva. En esta undécima edición, el Vino Amigo servirá de homenaje a los artistas del Taller de Arte de Valentia, que este 2022 cumple diez años impulsando la creatividad de mas de 70 personas con discapacidad intelectual. Entre los usuarios que vinieron a vendimiar a ENATE se encontraba Rocío Suarez, integrante del Taller de Arte que ilustrará la etiqueta del Vino Amigo 2022 con una obra de su autoría, cuyo original puede disfrutarse en nuestra sala de arte.

Esta nueva edición del Vino Amigo “resume a la perfección el sentido de esta iniciativa solidaria: nace de la participación de las personas con discapacidad, pone en valor las creaciones auténticas de nuestro Taller de Arte e invita a la sociedad altoaragonesa a brindar por una sociedad más justa”, explica Lorenzo Torrente, presidente de Valentia. Por su parte, Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo, ha destacado que “estas jornadas son días muy especiales en la bodega, días de júbilo e ilusión. Una oportunidad para convivir con los usuarios y el equipo de ATADES y Valentia Social, enriqueciéndonos de esa pasión y autenticidad en todo lo que hacen”.

Rotary Club de Huesca, por la erradicación de la polio en el mundo

Además, ENATE colabora con distintas sedes rotarias desde 2008, etiquetando un vino anual con fines solidarios. Así, el Club Rotary de Huesca, con quien se cumplen 14 años de colaboración, rememora el pasado prehistórico de la Sierra de Guara en su etiqueta con una obra de Mary Polvorinos en ENATE Reserva Selección Rotary 2017; un vino que servirá para luchar contra la polio y otros fines solidarios. En esta edición, con la donación resultante de una caja, se podrán vacunar tres niños contra el poliovirus salvaje de la polio. Además, el Club oscense busca dar respuesta en cada edición a las necesidades del entorno, centrándose este año en el ámbito escolar.

Y todos estos proyectos tendrán una representación en la sala de arte de nuestra bodega, que albergará las obras que ilustran cada una de las etiquetas de los vinos solidarios, para dar sentido a ‘ENATE Solidario’. Además, la exposición acoge los originales de las etiquetas que visten nuestros vinos: Chillida, Tàpies, Saura, Broto, Canogar, Beulas, Pepe Cerdá, entre muchos otros. Una exposición que se puede visitar en nuestras visitas a bodega de lunes a sábado. El mejor modo de acercarse al vino del arte y el arte del vino.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda