El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

planes para esta primavera bodega

Planes para esta primavera entre arte, vino y naturaleza desde el Somontano

La primavera ha llegado y, con ella, el inicio de un nuevo ciclo vegetativo que ya se puede empezar a contemplar en nuestros viñedos, que se cubren de flores y se iluminan durante más horas con los rayos del sol. Por eso, con la llegada del buen tiempo, el equipo de Enoturismo de ENATE se prepara para recibirte en la bodega y que puedas disfrutar de esta magnífica época del año, trasladándote a un mundo de sensaciones. Porque ENATE ofrece experiencias completas y únicas donde conocer el Somontano con los cinco sentidos desde dentro y fuera de la bodega. Por eso, en ENATE hemos preparado una propuesta enoturística para cada ocasión, que incluye desde las ya tradicionales catas maridaje de los esenciales de ENATE, el primer sábado de cada mes, a visitas al viñedo y algunas novedades que te contamos a continuación y que estamos deseando compartir contigo. ¡Atento a todos los planes para esta primavera!

‘El arte del vino’, nuestra tradicional visita a la bodega y cata, entre los planes para esta primavera

Todas nuestras experiencias comienzan con una visita guiada a la bodega donde descubriremos el proceso de elaboración de nuestros vinos. Además, permiten al visitante adentrarse en el mundo del arte contemporáneo, al que ENATE está vinculado desde sus inicios. Y es que cada uno de nuestros vinos está asociado a un pintor de reconocido prestigio, figurando en la etiqueta una obra de su autoría realizada para la bodega, cuyo original se expone en nuestra sala de arte. ¿Sabías que en la exposición permanente se pueden disfrutar más de 100 originales de artistas nacionales e internacionales como Chillida, Tàpies, Saura o Canogar? Además, el arte se disfruta a cada paso por la bodega, a través de su arquitectura, las esculturas que pueden disfrutarse dentro y fuera del edificio, las pinturas que visten sus paredes y, por supuesto, nuestros vinos.

sala de arte contemporáneo de ENATE

Vinos ENATE y quesos El Valle de Almodóvar para dar la bienvenida a la Semana Santa

El vino y el queso son por excelencia dos productos de gran carácter. Un maridaje tradicional pero que puede resultar muy innovador gracias a la pericia del enólogo y el maestro quesero, y que siempre se convierte en una gran experiencia gastronómica cuando combinamos sus aromas para potenciar equilibradamente sus sabores y extraer lo mejor de cada uno. Para esta experiencia, maridamos cinco vinos ENATE con una selección de cinco productos de la quesería manchega El Valle de Almodóvar que, desde 1975, elabora sus quesos con la leche seleccionada de oveja, cabra y vaca. Una experiencia que no puede faltar entre los planes para primavera de los ENATE lovers.

¿Cuándo disfrutarla? El sábado 3 de abril a las 11:00 h. Más info y reservas.

En mayo, cata de vino y jamón ibérico Marcos Salamanca

El maridaje del jamón ibérico es otra de las maravillas de la gastronomía española. A menudo se basan en la tradición gastronómica, pero nuestra propuesta va mucho más allá. Nos alejaremos del estereotipo vino tinto con carnes rojas y blancos con pescados para trasladarte a un mundo de sensaciones con el objetivo de hacerte disfrutar con los cinco sentidos de la armonía que se produce entre el producto rey de la gastronomía de nuestro país, de la mano de Marcos Salamanca, y maridado con cinco vinos ENATE, seleccionados para la ocasión.

¿Cuándo disfrutarla? El sábado 1 de mayo a las 11:00 h. Más info y reservas.

La parcela 234: una experiencia única para los miembros de Club ENATE esta primavera

Se trata de la primera propuesta enoturística para los miembros de Club ENATE de este año. Pensada y creada para los amantes de ENATE y nuestro Chardonnay-234. A través de la experiencia ‘La parcela 234’ conoceremos el origen de este emblemático vino, comprobaremos su magnífica capacidad de evolución y descubriremos todos sus secretos, a través de una exclusiva cata vertical que finalizará con una comida en el merendero en el Valle de Enate, con vistas a la parcela 234 que da nombre a nuestro chardonnay de más entidad. Y aunque esta primera convocatoria ha sido todo un éxito y ya no quedan plazas, pronto lanzaremos nuevas fechas y propuestas para los miembros del Club ENATE.

merendero de enate

Eso sí, solo los miembros de Club ENATE pueden disfrutar de este tipo de experiencias en exclusiva. Y es que este Club se convierte en el punto de encuentro para los amantes del vino y un espacio en el que disfrutar del arte del vino y el vino del arte, a través de ventajas y experiencias exclusivas en nuestra bodega. Además, hacerse socio no tiene coste y recibirás un 20% de descuento en tu primera compra en nuestra boutique online. ¡Hazte socio aquí!

En junio, vuelve a sorprenderte con los vinos premium de la bodega con la cata de los monovarietales de ENATE

Para amantes y curiosos del vino, ENATE presenta por segunda vez este año, y debido a la gran acogida que tuvo en su primera edición, esta experiencia exclusiva que incluye la cata de cinco de los vinos más premiados de la bodega: los Monovarietales. Una gama premium, creada por Jesús Artajona y su equipo, para los paladares más exigentes que se alza como la máxima expresión del Somontano a través de las variedades chardonnay, syrah, merlot y cabernet sauvignon, que componen la gama más premiada de la bodega.

¿Cuándo disfrutarla? El sábado 5 de junio a las 11:00 h. Más info y reservas.

Continúan las visitas y cata online en directo entre los planes para esta primavera

Y como sabes, desde el pasado mes de diciembre, ENATE ha hecho una gran apuesta por el mundo online. Así que, si debido a las circunstancias no puedes desplazarte a visitarnos físicamente a nuestra bodega, esta es tu opción para sentirnos un poco más cerca y vivir la experiencia desde el lugar que tú elijas. En las visitas online y en directo, los amantes del vino pueden disfrutar de una nueva experiencia recorriendo nuestras instalaciones, realizando una cata de cuatro de nuestros vinos más esenciales e interpretando una pequeña muestra de la Sala de Arte de la bodega.

El objetivo de esta experiencia es ir un paso más allá y ofrecer una experiencia capaz de llegar a aquellas personas amantes del vino, con tan solo una conexión a internet. Si estás deseando disfrutar del arte del vino y del vino del arte desde la comodidad de tu casa, solo necesitas reservar tu fecha en nuestra web y disponer de conexión a internet, ¡porque lo haremos en directo! Nosotros nos encargamos de enviarte los vinos y el acceso a la cata.

Próximas fechas: 27 de marzo, 17 de abril y 29 de mayo. Más info y reservas.

Además, a nuestra propuesta enoturística se suma la posibilidad de poder disfrutar de nuestro merendero ubicado en el Valle de Enate, a través de nuestra experiencia panorámica: ‘Barbacoa entre viñedos’. Un espacio en el que disfrutar de una comida barbacoa al aire libre y rodeado de nuestros viñedos a los pies de los Pirineos, que estará disponible de lunes a sábado a las 12:30h a partir del mes de abril y que es el colofón perfecto tras una visita por la bodega.

En ENATE, queremos que vengas a disfrutar del arte del vino y del vino del arte con total seguridad. Por eso, todas nuestras experiencias se acogen bajo el sello de Experiencia de Enoturismo Segura del Gobierno de Aragón y la Ruta del Vino Somontano, y cumplen con las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Para ello, hemos reducido el aforo de nuestras actividades para así garantizar que todas las visitas sigan siendo viajes experienciales y sensoriales para todos vosotros.

Si quieres vivir tu experiencia ENATE con nosotros, ya puedes reservar tus experiencias. ¡Os esperamos para descubrir juntos el mundo del arte, la naturaleza y la gastronomía del Somontano! Descubre nuestra completa oferta enoturística aquí, y llena de planes tu primavera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@enate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda