El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

enate chardonnay-234 2020

Ya está aquí la nueva añada de ENATE Chardonnay-234

A partir de marzo, ya se podrá disfrutar de la nueva añada 2020 de ENATE Chardonnay-234, que comenzará a comercializarse dentro y fuera de España. Una añada marcada por las intensas lluvias de la primavera y unas suaves temperaturas, en contraste con un verano muy seco y caluroso, que propició una maduración completa de la variedad chardonnay. Circunstancias que han dado como resultado un vino de magnífica calidad, fresco y jugoso, con un marcado sello atlántico propio de la añada. Además, y pese a lo que se espera de un joven, este blanco de ENATE permanece en bodega durante unos meses más tras su embotellado, para lanzarlo en su mejor momento.

El 2020 ha reunido las condiciones climatológicas ideales para dar lugar a una añada excelente

ENATE Chardonnay-234 2020 está elaborado con uva chardonnay procedente de la parcela 234, de la que recibe nombre, ubicada en el Valle de Enate. Una zona caracterizada por suelos frescos y profundos, de textura franco-arenosa, menos calcáreos que en otras zonas, y un clima influenciado por la cercanía del Pirineo y el contraste de temperaturas noche-día durante el período de maduración, que le confieren a esta variedad unas particularidades únicas.

Viñedo del Valle de Enate durante la vendimia 2020.

Además, el 2020 ha reunido las condiciones climatológicas ideales para dar lugar a una añada excelente. Y es que, “pese a un inicio de año atípico desde un punto de vista climatológico, marcado por las intensas lluvias y un clima tropical hasta bien avanzada la primavera, el verano fue caluroso y seco, sin ser excesivo, lo que propició una maduración completa de la variedad chardonnay”, explica Óscar Olivera, del departamento de Viticultura de ENATE. Además, este tiempo permitió que se pudiera vendimiar en el momento óptimo de la maduración. “La excelente condición sanitaria de la uva nos permitió arriesgar hasta alcanzar la fecha idónea de la vendimia, para no tener que conformarnos con un grado menor de maduración de la uva”, explica Olivera. Una vendimia que se realizó a final de agosto y por la noche, para que la uva llegue fresca a la bodega.

ENATE Chardonnay-234 muestra su carácter más fresco y jugoso

Así, el sello atlántico de la añada 2020 que se refleja en todos los vinos, lo hace también en ENATE Chardonnay-234, que luce su carácter más fresco y jugoso. “La nueva añada 2020 de ENATE Chardonnay-234 se expresa vibrante, con gran carga frutal y con un frescor tonificante”, describe Jesús Artajona, director Técnico de ENATE. “Un vino con el que tratamos de mantener el estilo año tras año, a pesar de la dificultad”, según explica Artajona. Además, ENATE Chardonnay-234 se mantiene en bodega durante unos meses tras su embotellado, pese a ser un vino joven, que variarán en función de cada añada, para que el vino se asiente en botella, con el objetivo de lanzarlo en su mejor momento.

enate chardonnay-234
Cada añada permanecerá en bodega durante un periodo concreto tras su embotellado para garantizar su salida al mercado en el momento óptimo.

De color amarillo pálido y reflejos glaucos, ENATE Chardonnay-234 es un blanco de complejo e intenso aroma varietal de manzana verde, melocotón maduro, hinojo y frutas exóticas (guayaba, fruta de la pasión), que reposa sobre un discreto fondo mineral. En boca, muestra un paladar amplio, graso, con un paso limpio y fresco gracias a su acidez sostenida y un final ligeramente almibarado. El aliado perfecto de pastas, pescados, mariscos y carnes blancas. Y es que este vino es el resultado de un proyecto pensado con sosiego que rompe con la tradicional imagen de fragilidad que arrastran los vinos blancos españoles.

¿Todavía no lo has probado? Ya puedes adquirirlo en la boutique online de ENATE y lo recibes en la península en 24-48 horas. Para que disfrutar del arte del vino y el vino del arte sea más fácil. Además, recuerda que puedes compartir tus experiencias con nosotros en nuestras redes sociales.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda