El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

Los vinos solidarios ‘Vino Amigo’ y ‘Vino de la Amistad’: arte, solidaridad e integración

Por noveno año consecutivo, llega la cita anual en la que ENATE presenta una de sus creaciones más solidarias y especiales, los vinos solidarios ‘Vino Amigo’, elaborado junto a Valentia Social y el ‘Vino de la Amistad’, en colaboración con ATADES Zaragoza. Dos vinos de la variedad tinta tempranillo capaces de elevar la solidaridad y el arte a su máxima expresión.

Aunque ha sido un año atípico y marcado por la pandemia, resulta fundamental seguir trabajando en estos proyectos, pues cada una de estas botellas de vino solidario se convierten en un apoyo imprescindible que contribuyen a que se sigan abriendo caminos de oportunidades para las personas que más lo necesitan.

El ‘Vino Amigo’ 2020 y Valentia Social, un vino único y profundamente social

El ‘Vino Amigo’ cumple nueve años desde su primera elaboración en 2011 junto a Valentia Social, en Huesca. Un vino expresivo, versátil y lleno de juventud refrescante para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos y amigos, porque eso es precisamente lo que nos trasmite este vino. Un vino que encierra el valor de las cosas hechas a mano, en compañía.

Para la creación de su etiqueta, el ‘Vino Amigo’ cuenta cada año con la colaboración de diferentes artistas aragoneses que desarrollan una obra de arte única, basada en el concepto de la solidaridad y el cariño que vertebra esta iniciativa. Así, los artistas plasman su arte en cada botella, convirtiendo este vino con sabor social en un vino de coleccionista.

Este año, la obra Amigo Mío que viste su etiqueta, ilustración del artista oscense Julio Luzán, es una expresión sincera y honesta, que nace en momentos muy íntimos y de mucha complicidad. Una expresión trasmitida a un vino profundamente social que permitirá el desarrollo creativo de personas con discapacidad intelectual, ya que todos los beneficios que se recauden con su venta se destinarán a los talleres de arte de los diferentes centros Valentia de la provincia de Huesca. Así, Julio Luzán se incorpora al prestigioso listado de artistas que han participado con ENATE y Valentia a lo largo de estos nueve años y entre los que se encuentran José Beulas, Pepe Cerdá, Ramón Faro, Divina Sabaté, Eduardo Cajal, Vicente García Plana, Alberto Carrera Blecua y Fernando Alvira.

El ‘Vino Amigo’ 2020 puede adquirirse en el espacio Semonia de Brotalia y en todos los centros Valentia.

El ‘Vino de la Amistad’ 2020 y ATADES Zaragoza, brindis por una sociedad más justa y solidaria

De forma paralela, ATADES Zaragoza, junto a la pintora aragonesa Eva Armisén, ponen en marcha el ‘Vino de la Amistad’ 2020. También en su novena edición, esta iniciativa hace posible que se sigan desarrollando acciones en el Centro Especial de Empleo Gardeniers en el que hoy trabajan 60 personas, 47 de ellas con discapacidad funcional y por las que ATADES lleva trabajando más de 56 años.

Para hacerlo posible, arte y vino se fusionan una vez más con ENATE y a la artista Eva Armisén, quien, un año más, ha cedido los derechos de reproducción de su obra para la elaboración de la etiqueta del ‘Vino de la Amistad’ 2020. En esta ocasión, la artista, a través de la obra elegida Nuevos caminos busca «representar el derecho de todas las personas a tener oportunidades de avanzar y encontrar su lugar», según Armisén. Representación perfecta para este vino expresivo, versátil, lleno de vida y de carácter juvenil que contribuirá a hacer realidad las necesidades de los usuarios de la asociación.

El ‘Vino de la Amistad’ puede adquirirse en las oficinas centrales de ATADES y en el Espacio Garden, ambos en Zaragoza.

En definitiva, dos proyectos integradores que motivan a ENATE a seguir trabajando y que son, por sí mismos, capaces de sumar el arte, la naturaleza, la tierra, el sabor de las cosas bien hechas y la solidaridad.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda