Experiencias de contrastes – Vino y Chocolate – ENATE Syrah-Shiraz y Bombón Albahaca ASCASO

Aunque a priori, el maridaje entre el vino y el chocolate pueda parecer extraño, desde ENATE hemos apostado por esta experiencia creativa y única para los sentidos, haciendo posible la armonía entre estos dos productos gastronómicos imprescindibles.  Olores, sabores, texturas, sensaciones… Un maridaje de contrates en el que se ha buscado potenciar determinados aromas presentes en ambos productos. Apreciar la complejidad de los sabores del vino y el chocolate dependerá del acierto con el que se combinen: los vinos de más cuerpo deberán combinarse con los chocolates de mayor porcentaje de cacao, mientras que los vinos más ligeros acompañarán siempre mejor a los chocolates más sutiles y afrutados. ¡Atrévete a experimentar!

Te proponemos esta apuesta creativa en la que los vinos de ENATE se maridan con bombones de Pastelería ASCASO. Hoy, os dejamos un nuevo maridaje: ENATE Syrah-Shiraz con la propuesta de ASCASO para este vino: Bombón Albahaca.

Características sensoriales:

ENATE Syrah-Shiraz: de color rojo cereza picota, este vino es persistente y voluptuoso al paladar. Un desfile de frutillos rojos, flores azules y aceitunas sobre un fondo de notas lácticas y vainilla. Al degustarlo, aparecen nobles y aterciopelados taninos.

Bombón ASCASO Albahaca: intenso chocolate negro sobre fondo amargo, es aromático y evocador. Ganache de intenso chocolate Ecuatoriale Noir mezclado con albahaca recogida en la tradicional Huerta Barbereta y trabajada en infusión.

Maridaje:

Esta experiencia de contrastes persigue el equilibrio aromático entre los aromas de albahaca en contraste con las notas a frutos rojos y aceitunas del vino. Sugerente y sorprende hasta para los amantes del chocolate y el vino.

¿Te animas a probarlo? Descubre nuestras próximas experiencias en nuestra web.

Quieres conocer las últimas novedades de Bodega ENATE?
Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos información sobre nuestras actividades en bodega y nuestros vinos.
Enviar
close-link