El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

Experiencia de contrastes: vino ENATE y turrón Ascaso

El vino y el turrón se fusionan en esta experiencia de contrastes con la que ENATE, junto a Pastelería Ascaso, ha querido sorprender con sabores de ayer y de hoy, en una cata en exclusiva durante los meses de noviembre y diciembre. Los dulces, los tostados, los florales o los aromas afrutados del vino y el turrón se conjugan para destacar lo mejor de cada producto. Una experiencia donde dejarse llevar y atrapar por nuevas sensaciones generadas a través del maridaje de una selección de cinco turrones con cinco vinos de nuestra bodega.

ENATE Gewürztraminer y turrón Camellia

La creatividad, el juego de texturas y el equilibrio de sabores son la base de este turrón elaborado a base de mazapán, té verde matcha y yuzu-limón, que ha contado para su creación con el prestigioso pastelero Yann Duytsche. Este maridaje fusiona los sabores cítricos más vanguardistas con el marcado carácter especiado del ENATE Gewürztraminer. Una combinación envolvente y llena de frescos matices.

ENATE Rosado y turrón de Jijona

De la vanguardia a la tradición de la mano del turrón “blando”. Almendra, miel y azúcar molidos son los ingredientes con los que se hace la masa de este genuino dulce. Quizá el turrón por excelencia, que en ENATE maridamos con nuestro ENATE Rosado, un vino de aromas varietales muy afrutado, donde resaltan los recuerdos a arándano, frambuesa y pimiento, y convierten esta fusión de sabores en un maridaje único y equilibrado.

ENATE Chardonnnay Barrica y turrón tres cremas

El tres cremas es uno de los turrones más apreciados por los clientes de Ascaso. Elaborado desde 1972, este turrón combina varios tipos de mazapán con tres cremas de mantequilla: una de sabor natural, otra de moka y otra de trufa. Suave y delicado, los mazapanes se solapan de manera natural con una ligera capa de trufa de chocolate Valrhona. Un turrón que debe tomarse frío y cuyo maridaje con los tostados de la crianza y los aromas de avellana que aporta el  ENATE Chardonnnay fermentado en barrica resulta cremoso y envolvente.

ENATE Crianza y turrón Damasco

Porque los tintos también maridan con los postres, hemos seleccionado nuestro ENATE Crianza para fusionarlo con el turrón Damasco, elaborado con semillas de sarraceno y chocolate rubio Dulcey, ganache de chocolate Biskelia, albaricoques naturales y especias, y para cuya creación también se ha contado con el pastelero Yann Duytsche. La creatividad, el juego de texturas y el equilibrio de sabores son la base de este maridaje.

ENATE Merlot- Merlot – turrón de yema tostada

Déjate sorprender por los sabores más tradicionales maridando el afamado turrón de yema tostada con nuestro ENATE Merlot-Merlot. Elaborado a base de almendra, azúcar y yemas, este turrón es sobrio, delicado y elegante. Un clásico con mayúsculas y uno de los turrones más solicitados y conocidos, que fusiona a la perfección con el amplio y complejo abanico aromático del Merlot-Merlot, un grande entre los grandes.

ENATE Gewürztraminer y Panettone tradicional

Ligero, jugoso, muy agradable en boca y de gran digestibilidad. Así es el Panettone tradicional de Ascaso. ¿El secreto? Tres días de elaboración, una masa madre de más de 60 años, procedente del obrador del denominado “Papa del panettone” y la receta del maestro italiano Rolando Morandin. Ideal para combinar con nuestro ENATE Gewürztraminer dulce de intenso carácter varietal reforzado con las notas tostadas y especiadas que aporta la barrica. Una combinación dulce, ligera y equilibrada.

¿Te atreves a experimentar?

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda