El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

Enoturismo este otoño: catas de los esenciales de ENATE con maridajes especiales

Ya puede sentirse el otoño en el Somontano. Una época única en la que disfrutar de los paisajes que nos rodean, donde la luz y los colores envuelven al visitante y lo acompañan en una experiencia muy especial. Por eso, en ENATE hemos preparado una oferta enoturística donde disfrutar de esta época del año a través de una selección de vinos y maridajes para cada ocasión. Nuestras ya tradicionales catas de los esenciales de ENATE, el primer sábado de cada mes, en unas catas maridadas con productos gourmet y dirigidas por nuestro equipo técnico: cata de uvas, con quesos El Valle de Almodóvar o acompañadas de turrones Ascaso. ¿A qué esperas para vivir la Experiencia ENATE?

Estas experiencias comienzan con una visita por la bodega, realizando un recorrido por todo el proceso de producción, donde el visitante recibe una explicación técnica sobre la elaboración de nuestros vinos. Además, interpretaremos la Sala de Arte Contemporáneo de la bodega, única por su vinculación con el arte contemporáneo y vino ENATE, donde se pueden disfrutar de originales de autores como Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Antonio Saura, Víctor Mira o Pepe Cerdá, entre muchos otros. Tras la visita, llega el momento de la cata de los vinos esenciales de ENATE, seleccionados en cada ocasión en función de la experiencia.

Cata de vino y uvas en octubre

Y es que catar las diferentes uvas nos permite profundizar en el vino desde su origen, para conocer las propiedades que le aportan y que le dan ese carácter tan especial. Asimismo, durante la cata, los asistentes disfrutarán de una explicación sobre el trabajo de viticultura llevado a cabo en cada una de las variedades, así como de las características de cada una de ellas y su aportación al vino. Una experiencia en la que se catarán una selección de cinco de nuestros monovarietales, para conocer, disfrutar y vivir ENATE desde el viñedo a la bodega, profundizando en su pasión por la viticultura y el arte.

¿Cuándo? El sábado 3 de octubre a las 11:00 h.

En noviembre, cata de vino y quesos

Porque el vino y el queso son por excelencia dos productos de gran carácter. Un maridaje tradicional pero innovador que siempre se convierte en una gran experiencia gastronómica cuando sus aromas se combinan y se potencian equilibradamente para extraer lo mejor de cada uno. Para esta experiencia nos acompañará una selección de cinco productos de la quesería El Valle de Almodóvar que, desde 1975, elabora sus quesos siguiendo antiguas recetas artesanas con la leche seleccionada de ovejas, cabras y vacas, con cinco vinos ENATE.

¿Cuándo? El sábado 7 de noviembre a las 11:00 h.

Vino y turrón Ascaso para recibir diciembre

El vino y el turrón se fusionan en esta experiencia de contrastes con la que ENATE, junto a Pastelería Ascaso, ha querido sorprender con sabores de ayer y de hoy, en una cata en exclusiva en el mes de diciembre. Los dulces, los tostados, los florales o los aromas afrutados del vino y el turrón se conjugan para destacar lo mejor de cada producto. Una experiencia creativa y única donde dejarse llevar y atrapar por nuevas sensaciones generadas a través del maridaje de una selección de cinco turrones con cinco vinos de nuestra bodega. Sin duda, un maridaje de contrates en el que se ha buscado potenciar los aromas presentes en ambos productos. Apreciar la complejidad de los sabores del vino y el chocolate dependerá del acierto con el que se combinen: los vinos de más cuerpo deberán combinarse con los chocolates de mayor porcentaje de cacao, mientras que los vinos más ligeros acompañarán siempre mejor a los chocolates más sutiles y afrutados. ¡Atrévete a experimentar!

¿Cuándo? El sábado 5 de diciembre a las 11:00 h.

Además, todas nuestras experiencias se acogen bajo el sello de Experiencia de Enoturismo Segura del Gobierno de Aragón y la Ruta del Vino Somontano, y cumplen con las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Para ello, contamos con equipos de protección interpersonales, garantizamos las distancias de seguridad y hemos reducido el aforo de nuestras actividades, para que todas las visitas sigan siendo viajes experienciales y sensoriales.

Reserva aquí tus experiencias.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda