El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

enoturismo invierno somontano

Enoturismo en invierno: experiencias para sentir la belleza del arte y de la gastronomía en ENATE

¿Sabías que en noviembre es el mes del enoturismo? Durante estas semanas se conmemora con el fin de potenciar aquellos destinos turísticos relacionados con el turismo del vino y promocionar las regiones vitivinícolas alrededor del mundo. En ENATE, queremos que sigas disfrutando del enoturismo todo el año, por eso, hemos preparado una completa oferta para disfrutar del enoturismo en invierno. ¡Para que la llegada del frío no te pare! ¿Cómo? A través de una selección de propuestas para cada ocasión. Porque ENATE ofrece experiencias completas y únicas donde conocer el Somontano con los cinco sentidos desde dentro y fuera de la bodega. ¡Toma nota y apúntate a disfrutar del vino y del arte con ENATE!

‘El arte del vino’, la experiencia enoturística perfecta para descubrir la filosofía ENATE

La experiencia ENATE comienza con una visita a las instalaciones de la bodega, realizando un recorrido por todo el proceso de elaboración y los espacios más emblemáticos de la bodega. Como hilo conductor de esta propuesta, los dos protagonistas por excelencia de ENATE: el vino y el arte. Y es que, queremos que disfrutes al máximo y que te dejes envolver por nuestros vinos a través de dos catas que realizaremos en ruta, mientras descubres los rincones más representativos de nuestra bodega. Al finalizar el recorrido, sumérgete en el mundo del arte mientras descubres la Sala de Arte Contemporáneo que alberga la bodega, única por su vinculación directa entre el arte contemporáneo y los vinos ENATE. Aquí podrás disfrutar de piezas originales de autores como Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Antonio Saura, Víctor Mira o Pepe Cerdá, entre muchos otros. Además, desde el pasado 30 de septiembre y hasta el 16 de enero de 2022, ENATE acoge en esta misma sala la exposición ‘Beulas, 100 años’, con 14 obras originales del pintor afincado en Huesca, que este año celebra el centenario de su nacimiento. Un homenaje a este artista, que mantuvo siempre una estrecha relación personal y profesional con ENATE desde los inicios de la bodega.

Tras la visita a la exposición y para terminar con el mejor sabor de boca, degustaremos un vino Premium en la zona de enoturismo. Y por si la visita te ha abierto el apetito, disfruta de tu vino preferido acompañándolo con nuestros aperitivos de jamón ibérico Marcos Salamanca y queso manchego El Valle. ¿Se te ocurre un maridaje mejor?

‘Paseos entre vino y arte’, la propuesta enoturística más dulce

La experiencia ‘Paseos entre vino y arte’ busca endulzar las tardes invernales, o como relajación tras una excursión a la sierra de Guara o a los bonitos pueblos que encontrarás durante tu visita al Somontano. Una propuesta pensada para todos en la que descubrirás los espacios más emblemáticos de nuestra bodega a través de un paseo guiado por sus instalaciones, la degustación de nuestros vinos junto a un dulce típico de la zona y la interpretación de las obras de arte más destacadas de la bodega. Vicente García Plana, Subirachs, Antonio Saura, José Manuel Broto e Ignacio Mayayo nos acompañan en estas tardes en las que disfrutar del vino y del arte con los cinco sentidos.

Experiencia de contrastes: cata maridaje ‘Los esenciales de ENATE y turrones Ascaso para dar la bienvenida a la Navidad

No podíamos cerrar este 2021 sin ofrecerte nuestra ya tradicional cata maridaje entre ENATE y Ascaso. El vino y el turrón se fusionan en esta experiencia de contrastes con la que ENATE, junto a Pastelería Ascaso, quiere sorprender con sabores de ayer y de hoy en una cata exclusiva que solo podrás disfrutar durante el mes de diciembre. Los aromas dulces, tostados, florales o afrutados del vino y el turrón se conjugan para destacar lo mejor de cada producto. Una experiencia creativa y única donde dejarse atrapar por nuevas sensaciones generadas a partir del maridaje seleccionado de cinco turrones con cinco vinos ENATE. Sin duda, un maridaje de contrastes que no te dejará indiferente. ¿Cuándo? Los días 4 y 7 de diciembre a las 11:00 h. ¿Nos acompañas?

‘Cata histórica de ENATE Merlot-Merlot’: una experiencia única para los miembros de Club ENATE

Se trata de la última propuesta enoturística para los miembros de Club ENATE de este año. Pensada y creada para los amantes de ENATE y nuestro ENATE Merlot-Merlot. A través de la experiencia conoceremos el origen de este emblemático vino que va directo a los sentidos, comprobaremos su magnífica capacidad de evolución y descubriremos todos sus secretos, a través de una exclusiva cata vertical que finalizará con nuestro tradicional menú en los salones privados de la bodega.

Eso sí, solo los miembros de Club ENATE pueden disfrutar de este tipo de experiencias en exclusiva. Y es que este Club se convierte en el punto de encuentro para los amantes del vino y en un espacio en el que disfrutar del arte del vino y el vino del arte. Además, hacerse socio no tiene coste y tendrás acceso a ventajas y experiencias exclusivas en nuestra bodega ¡Hazte socio aquí!

¿A qué esperas para vivir la Experiencia ENATE? Si quieres vivir tu experiencia ENATE con nosotros ya puedes reservar tus experiencias. Y si estás planeando una escapada al Somontano durante este puente de diciembre, no esperes más para reservar tu experiencia porque las plazas son limitadas. Estaremos abiertos los días 4, 6 y 7 de diciembre y estamos deseando recibirte para descubrir juntos el mundo del arte, la naturaleza y la gastronomía del Somontano! Descubre nuestra completa oferta enoturística aquí y llena de planes tu mes de diciembre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@enate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda