El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

ENATE TS, un tinto de amplio abanico gastronómico que nace en exclusiva para hostelería

En octubre de 2021, ENATE tuvo claro que ENATE TS llegaba a hostelería para conquistar a todos los paladares. Sí, este vino nace en exclusiva para nuestros clientes de hostelería. Una elaboración única que, gracias a su carácter amable y aterciopelado, luce todo su esplendor en sus primeros años de vida y combina a la perfección con embutidos, pastas, arroces, carnes blancas, pescados grasos y quesos de media curación, convirtiéndose en una opción ideal para un aperitivo o una comida.

Desde el sabor intenso de los embutidos hasta la delicadeza de los arroces, pasando por la versatilidad de la pasta y la frescura de los pescados, ENATE TS es el acompañamiento perfecto. Elaborado con tempranillo y syrah de nuestros viñedos en Cregenzán, en el corazón del Somontano, y origen de su nombre comercial, es una edición limitada que consigue llenar el paladar con su carácter divertido y frutal, sin dejar de lado la elegancia de una elaboración minuciosa y un trabajo detallado de Jesús Artajona, enólogo y director técnico de la bodega. En palabras de su elaborador, “la armoniosa combinación de tempranillo y syrah, junto con un minucioso trabajo en bodega, dan lugar a un tinto goloso y divertido, rebosante de fruta roja y cremosidad. Un auténtico caramelo para los sentidos”.

Además, siguiendo la esencia de ENATE, su etiqueta cuenta con un original del artista Rafa Forteza (Mallorca, 1955), considerado como uno de los creadores más significativos de la plástica española contemporánea, ganador del Premio ‘ENATE y Estampa. Arte compartido’ en su primera edición, en 2021.

Un vino marcado también por una añada, en la que destacó el paso de la borrasca Filomena, una maduración idónea gracias a las escasas precipitaciones y una vendimia que comenzó en pleno agosto. Todo esto nos permitió elaborar un vino color rojo picota muy cubierto de nariz jovial y seria a la vez. Un tinto que se convierte en un desfile de frutillos rojos, notas lácticas, y sutiles matices florales de la syrah, que se combina con los aromas especiados y de pastelería, provenientes de su crianza en barrica de roble americano durante 4 meses. “Un vino muy sabroso y jugoso en boca, con chicha y un final persistente y equilibrado”, según Artajona.

Así, ENATE Ts 2021 es la opción todoterreno que te acompañará con su equilibrio, sabor y jugosidad allá donde vayas, en restaurantes y bares. ¿Lo has probado ya?

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda