El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

ENATE celebra la Nit de l’Art en Palma, con catas y conversatorios con el artista mallorquín Rafa Forteza

Con motivo de la fiesta del arte que celebra Palma de Mallorca, los próximos 22 y 23 de septiembre nos trasladamos hasta esta isla para celebrar la Nit de l’Art junto a Art Palma Contemporani, la asociación de galeristas de arte contemporáneo de Palma. Lo haremos con una serie de catas con el maridaje de vino y arte como protagonista, en el espacio Wine Lovers Sant Jaume de Palma, así como dos conversatorios impartidos por el artista mallorquín Rafa Forteza, vinculado a ENATE desde 2021, cuando se convirtió en ganador del Premio “ENATE & Estampa. Arte compartido”.

Y es que ENATE es arte dentro y fuera de cada botella. En 1992, comenzamos una colección de arte contemporáneo con obras de artistas nacionales e internacionales. Desde entonces, cada uno de nuestros vinos está asociado a un pintor de reconocido prestigio, figurando en la etiqueta una obra de su autoría realizada para la bodega. Antonio Saura fue el primer artista que vistió una de nuestras botellas, la de ENATE Chardonnay fermentado en barrica. Tras él, siguieron grandes creadores como Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Rafael Canogar, Carlos Saura, José Manuel Broto, Salvador Victoria o José Beulas, entre otros, para conformar un fondo pictórico de más de 400 originales, algunos de los cuales se exponen en nuestra sala de arte contemporáneo. Es el caso del mallorquín Rafa Forteza, ganador de la primera edición del Premio “ENATE & Estampa. Arte compartido” en 2021, cuya obra viaja hoy por el mundo a través de la etiqueta de ENATE TS, un vino comercializado en exclusiva para hostelería.

Así, el espacio Wine Lovers, ubicado en la C/ Sant Jaume 3 de Palma, ofrecerá, el viernes 22 y el sábado 23 de septiembre, catas de una selección de los vinos más representativos de ENATE y su vinculación con el arte. “El objetivo es acercar el arte contemporáneo y su vinculación con el mundo del arte a través de estas catas, donde podremos degustar los vinos más emblemáticos de la bodega”, explica Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de ENATE. Para poder disfrutar de estas catas no es necesario hacer reserva previa. Además, la boutique de vinos estará abierta en horario especial esos días, de 13:00 h a 16:20 h y de 17:00 h a 23:00 h, alargando también el tiempo de disfrute en estas noches únicas de vino y arte.

Además, la terraza del Hotel Born acogerá dos conversatorios con el artista mallorquín Rafa Forteza, el viernes 22 y el sábado 23, de 17:30 a 18:30 h. Un formato único en el que el artista hablará de su trabajo, con la exposición de una selección de sus obras, y del arte contemporáneo, mientras se degusta un vino ENATE con los asistentes. Esta actividad ha completado todas sus plazas.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda