El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

ENATE Cabernet- Cabernets, 2016 premiado con la medalla de oro en el Concurso Internacional de Cabernets 2022

ENATE Cabernet-Cabernet, medalla de oro en el Concurso Internacional de Cabernets 2022

El jurado profesional del Concurso Internacional de Cabernets 2022 ha vuelto a conceder a nuestro ENATE Cabernet-Cabernet, un vino varietal elaborado con una única variedad de cabernet, la cabernet sauvignon, una medalla de oro. Un reconocimiento internacional procedente de este concurso que se convoca anualmente en Francia desde el 2014, haciendo de este año su novena edición, cuyo objetivo es comparar y premiar a los mejores vinos de alrededor de todo el mundo elaborados con diferentes variedades de cabernet.

¿Por qué un concurso únicamente de Cabernets?

¿Sabías que la cabernet es la variedad más representada en el mundo? Y aunque muchas veces se habla únicamente de cabernet sauvignon o cabernet franc, existen otras variedades como la  cabernet moravia, la cabernet blanc, la cabernet cortis, o la cabernet cubin, entre muchas otras. Así, este concurso busca reconocer vinos excelentes de todo el mundo elaborados con cabernet.

Para ello, cuenta con un prestigioso jurado formado por sumilleres miembros de la UDSF (Unión de Sumillería Francesa), en el que destacan personalidades prestigiosas, para una cata de alto nivel. La cata se realiza a ciegas, de una categoría de varios vinos, cuyas botellas están tapadas, numeradas y clasificadas según el porcentaje de cabernet, el origen y el terroir.

Sobre ENATE Cabernet- Cabernet 2016

ENATE Cabernet-Cabernet 2016 es un vino monovarietal elaborado con los mejores cabernets de los viñedos de nuestras fincas de Enate, Salas Bajas y Alcanetos, situadas todas ellas en el corazón del Somontano. “Su toque serio y atlántico se combina con su carácter más mediterráneo, goloso y adulador para corroborar que el Somontano da cobijo a cabernets grandes y elegantes”, explica Artajona.

Para su elaboración, ENATE Cabernet-Cabernet realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable a 24 ºC y una maceración con las pieles que se prolonga durante tres semanas. Además, este cabernet sauvignon también se distingue por su paso por barricas nuevas de roble francés durante 18 meses. El resultado es un tinto de nariz muy expresiva e intensa en la que los frutos negros están envueltos en una atmósfera fresca. Además, cuenta con una combinación de notas balsámicas, fenólicas y con los matices tostados, cremosos y de cacaos aportados por la barrica nueva. En el paladar se muestra denso, carnoso, con taninos maduros y untuosos que le aseguran una excelente capacidad de envejecimiento en botella.

Así que esta medalla no es un trofeo sin más, es el reconocimiento a un trabajo minucioso, así como a las labores en el viñedo y de  vinificación. Porque la excelencia, nunca es fruto del azar. Y si todavía no has probado ENATE Cabernet-Cabernet, recuerda que puedes encontrarlo en nuestra boutique online.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda