El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

Rocio Suarez Valentia Social

Conversación con… Rocío Suárez, de Valentia, autora de la obra en la etiqueta del Vino Amigo 2022

Rocío Suárez fue la primera persona con discapacidad intelectual en protagonizar con su obra el Vino Amigo de ENATE y Valentia Social, un vino solidario 100% tempranillo, cuyas ventas contribuyen al desarrollo de una vida plena para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la provincia de Huesca.

Gracias a Valentia Social y nuestra colaboración anual, se decidió conmemorar el décimo aniversario de su Taller de Arte, Grupo ZheBRA, con una obra, siendo la de Rocío la seleccionada. Se trata de una obra de colores naturales, relacionada con el origen del vino, donde la uva «se recoge con cuidado y mimo», según la artista. El estilo artístico de Rocío Suárez se mueve entre la abstracción y la figuración emocional, y la obra fue seleccionada por su evocación a la tierra y la naturaleza. Conversamos con ella sobre su obra y su inspiración.

¿Cuándo empezaste a pintar?

Empecé cuando era una niña pequeña, que me gustaba pintar. Me gustaba pintar folios, mandalas,… todo eso, de animales, de montañas.

¿Dónde encuentras la inspiración?

En mi cabeza. En mi mente y en mi cabeza, para que me ayude a conseguir lo que estoy haciendo. Para que me ayude y no pierda nunca la memoria.

¿Qué te ha aportado el Taller de Arte Grupo ZheBRA?

Me ha aportado ilusión, alegría y saber valorar las cosas que hago. Aprender también, que es muy importante aprender. También apoyo de toda la gente que me conoce, que eso es un orgullo.

¿Qué significa para ti ser la artista que ha diseñado la etiqueta del Vino Amigo 2022?

Un orgullo y una alegría. Me gustó mucho la experiencia porque no había estado allí. Me gustó chafar el vino, subirme a la cuba a pisar… Ese vino tiene tres sabores, fresa, regaliz y caramelo. Es un vino que es bueno y que se puede acompañar de algo dulce, como un pastel.

¿Qué sentiste cuando tu obra fue elegida?

Uf! Me aplaudieron todo el mundo. Me sentí emocionada y orgullosa.

¿Cómo te inspiraste para hacer el cuadro?

De la naturaleza, que es muy bonita. Me salió el cuadro en la cabeza, lo pinté y pensé: va a salir naturaleza, porque la naturaleza es muy bonita y no se puede quemar.

¿Qué buscabas transmitir en tu obra?

Ilusionar a todo el mundo y dar fuerza.

Además, estuviste en la vendimia del Vino Amigo y pisando las uvas. ¿Qué destacarías de tu experiencia en ENATE?

Fue una experiencia muy bonita, me gustó mucho. ¡Me lo pasé en grande! Además, nos dieron de comer muy bien, en un restaurante muy bonito que tienen.

¿Qué le dirías a la gente sobre este vino solidario?

Que lo prueben que les gustará porque es un vino muy bueno, les gustará el aroma.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda