El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

Celebrando la fusión entre el vino y el arte en el Día Internacional de los Museos 2023

El próximo 18 de mayo de 2023, el mundo entero celebra el Día Internacional de los Museos. También lo haremos en ENATE, una oportunidad para reivindicar nuestra filosofía de bodega y museo, y es que la pasión por el arte y la cultura son un pilar fundamental de nuestra bodega, y nos ha llevado a albergar hoy en día una sala de arte con más de 400 obras originales de artistas nacionales e internacionales, con el arte contemporáneo en el centro de todo. Obras que han viajado y siguen viajando por el mundo entero a través de las etiquetas de nuestros vinos. Y ese día queremos celebrarlo con todos vosotros, con una experiencia única.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Museos?

Desde 1977, el ICOM (International Council of Museums) organiza el Día Internacional de los Museos como un momento excepcional para la comunidad museística internacional y “el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos”, en palabras del propio ICOM. Una celebración que se ha extendido por todo el mundo. ¿Sabías que en 2022 celebraron de forma especial este día 37.000 museos de 158 países?

Y este año, en ENATE queremos sumarnos a esta celebración de un modo muy especial. Por eso, el 18 de mayo, a las 20:30 h, abriremos las puertas de nuestra bodega para pasear desde nuestros viñedos y a través del arte por el mundo del vino. Lo haremos guiados por nuestro equipo de Enoturismo y Lola Durán, crítica de arte, comisaria de exposiciones y asesora artística de la bodega. Una experiencia totalmente gratuita, con plazas limitadas, que requiere inscripción previa aquí.

La relación de ENATE con el arte

Y es que desde nuestra fundación en 1991, en el corazón del Somontano, hemos establecido una profunda conexión con el mundo del arte contemporáneo. En ENATE, creemos firmemente que el vino no solo es una bebida, sino una forma de arte en sí misma. Por lo tanto, hemos fusionado nuestra pasión por el vino con la admiración por el arte contemporáneo, creando una sinergia única que nos distingue.

Nuestra bodega se encuentra en un entorno excepcional, rodeada de viñedos pintorescos y paisajes inspiradores. Siguiendo esta visión, decidimos vincular nuestras etiquetas con el arte, por ser un lenguaje universal. Así, cada una de nuestras botellas es una obra maestra en sí misma, que presenta etiquetas diseñadas por reconocidos artistas contemporáneos, siendo Antonio Saura el primero que confió en ENATE para poner su obra a uno de nuestros vinos, el ENATE Chardonnay fermentado en barrica. Estas colaboraciones nos permiten unir dos formas de expresión artística, transformando nuestras botellas en lienzos que viajan por el mundo, llevando el arte y el vino a todos los rincones del planeta.

El vínculo entre el vino y el arte

¿Qué hace que el vino y el arte sean una combinación tan armoniosa? Al igual que un cuadro o una escultura, cada botella de vino tiene una historia que contar. Ambos se basan en la creatividad, la dedicación y la pasión por crear algo extraordinario. Como los artistas, nuestros enólogos y viticultores trabajan incansablemente para producir vinos excepcionales. Cada cosecha es una oportunidad para explorar nuevas técnicas, experimentar con sabores y texturas, y buscar la perfección, haciendo de cada añada una obra única.

Así, en el Día Internacional de los Museos, rendimos homenaje a la estrecha relación entre el vino y el arte, y te invitamos a realizar una visita en exclusiva a la bodega. Así, descubriremos la sala de arte, en una cita muy especial. Info e inscripciones aquí.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda