El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

Celebramos el Día Mundial del Arte

El Día Mundial del Arte, proclamado por la UNESCO, busca promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte, un componente esencial de ENATE. Como bodega y museo al mismo tiempo, definimos nuestra exquisitez en la combinación de vino y arte, y hoy celebramos este día tan especial.

La colección de arte contemporáneo de ENATE está compuesta por más de 400 obras originales. Además de un trabajo de inventariado, catalogación, investigación y difusión de las obras, damos a conocer nuestras piezas mediante el préstamo temporal para exposiciones que se presentan en museos e instituciones culturales.

 ‘Pintura’ (1975), un cuadro del artista Rafael Canogar, de la colección, se encuentra actualmente en la exposición retrospectiva que le dedica el Ayuntamiento de Logroño en la Sala Amós Salvador: Rafael Canogar. Itinerario por su pintura.

Este lienzo de grandes dimensiones posee gran dramatismo y tensión. Corresponde al que se conoce como ‘periodo negro’ dentro de la producción del pintor, momento complejo en la situación social y política española.

“El artista incorpora en sus cuadros elementos textiles, vestimentas en desuso que monta sobre bastidores a la vista. Sobre ellos, a modo de collage, aparecen fragmentos del cuerpo humano. En este caso, se trata de un personaje masculino visto de medio lado, y cuyo rostro aparece con los ojos vendados”, indica Lola Durán, asesora artística de ENATE.

“Sin título” 1993, es otra obra de Rafael Canogar que viste uno de nuestros vinos: ENATE Reserva Especial 2005. Tres esquemáticas cabezas, definidas por sus siluetas, son el esquema que utiliza el artista como estructura, como pretexto, para experimentar y aproximarse a la esencia de la pintura.

Si quieres celebrar el Día Mundial del Arte con nosotros, consulta nuestra oferta enoturística y visita nuestra Sala de Arte Contemporáneo con cualquiera de nuestras experiencias. Y si prefieres disfrutar de la unión de vino y arte en casa, accede a nuestra tienda online y recibe tus ENATE favoritos con envío gratuito.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda