El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

bocetos enate

BOCETOS: vinos singulares e irrepetibles

Los amantes de ENATE y sus vinos ya pueden disfrutar de la exclusiva edición limitada de BOCETOS. Una línea de vinos singulares e irrepetibles creada por Jesús Artajona y su equipo a través de la que descubrir perfiles sensoriales distintos. Una edición de vinos exclusivos, de colección y de corta tirada, que solo pueden encontrarse en tiendas especializadas o en la propia bodega. Te contamos cuáles son nuestros BOCETOS de este año.

Según Jesús Artajona, enólogo y director técnico de ENATE, “BOCETOS son el resultado de nuestra filosofía de no permanecer aferrados a las estrategias y líneas de vinificación”. En definitiva, la búsqueda de la mejora continua de ENATE encaminada a perfeccionar nuestras técnicas de cultivo y el perfil de nuestros vinos. “Esa mejora continua que perseguimos supone no sentar cátedra ni relajarse, nada es inamovible. Es por lo que desarrollamos una amplia serie de ensayos encaminados a perfeccionar nuestras técnicas de cultivo y el perfil sensorial de nuestros vinos”, explica Artajona. Así, BOCETOS nace en 2021 en dos versiones, una con dos vinos blancos y otra con una tinto con la cabernet sauvignon como protagonista.

BOCETOS es la conjugación perfecta de la tecnología más vanguardista y un meticuloso respeto por la tradición vitivinícola

Los amantes de ENATE pueden elegir entre dos líneas: BOCETOS Chardonnay-Gewürztraminer 2019-2017, un estuche premium compuesto por dos vinos blancos de colección de ediciones limitadas con Gewürztraminer 2017 y Chardonnay-Gewürztraminer 2019; y BOCETOS Cabernet 2011, un tinto de cabernet sauvignon 100%, seleccionado de la cava privada de nuestro enólogo.

Así en el estuche de blancos, encontramos, por un lado, ENATE Gewürztraminer 2017, un vino maduro que nos deleita con sus notas cítricas y amieladas, con aromas de fruta blanca, membrillo y jengibre. Su paladar es un desfile de sensaciones, fresco y sabroso al inicio, de textura casi crujiente y con un final largo y muy envolvente. Un vino elaborado con la uva maestra de la viticultura alsaciana, pero del que, a pesar de ello, existen muy pocas referencias en nuestro país, y que todavía se vuelve más único si tenemos en consideración aquellos que gozan de las características que confiere el envejecimiento en botella. Si quieres sorprender a tu paladar, te animamos a disfrutar de un vino distinto, con carácter y tremenda personalidad que, gracias a su magnífico potencial de envejecimiento en la botella, conseguimos que disminuya en carga floral y se acentúen los tonos balsámicos y almibarados de gran elegancia, convirtiéndolo así en el aliado perfecto para maridar con los platos de nuestra cocina. Un vino todavía con recorrido por delante.

 

bocetos enate blancos

 

Junto a él, también podremos disfrutar en este estuche de ENATE Chardonnay-Gewürztraminer 2019, que surge de un coupage de distintas uvas y viñedos de chardonnay (70 %) y gewürztraminer (30 %) de la cosecha 2019. Un proyecto exclusivo en  ENATE, donde habitualmente las vinificaciones de blancos son siempre propuestas monovarietales. Aquí, las dos variedades reinas del Somontano se unen para dar lugar a un vino con gran personalidad y de muy escasa producción, apenas 3 500 botellas, en el que, una vez más, se ha apostado por cuidar con mimo los detalles para obtener el equilibrio que mejor integre la vitalidad y frescor de la fruta con un ligero y discreto recuerdo de los aromas de torrefacción de la barrica, además de enriquecerlo en tonos lácticos y cremosos. En definitiva, la combinación perfecta entre la agilidad y chispa del chardonnay y los toques florales y especiados tan típicos del gewürztraminer, con un sutil recuerdo de los tostados de una barrica de roble francés de primera calidad. Como colofón, el haber tenido la oportunidad de otorgarle un reposo al vino durante algo más de un año ha permitido el desarrollo de los aromas de la serie anisada, que nos recuerdan al hinojo y al cilantro y, a su vez, ha limado esa nota ligeramente amarga que pueden presentar algunos vinos de chardonnay cuando se lanzan de manera precoz al mercado. El regalo perfecto para aquellos que buscan sorprender y dejarse sorprender. ¿Dónde puedes adquirirlo? En tiendas especializadas o en la tienda física de la bodega.

No solo los consumidores de blancos se pueden benefician de esta línea exclusiva. Si eres un incondicional amante de los vinos tintos, también tenemos una propuesta perfecta para ti: BOCETOS Cabernet 2011. Un vino elaborado únicamente con cabernet sauvignon que resulta de la fusión de los mejores cabernets de los viñedos de ENATE, escogido por nuestro enólogo de su cava privada. Un tinto de toque serio y atlántico que combina a la perfección con su carácter más mediterráneo, goloso y adulador para corroborar que el Somontano da cobijo a cabernets grandes y elegantes. Una edición limitada de 180 botellas numeradas, a la venta en un estuche de dos unidades,  y en exclusiva para los socios de Club ENATE, quienes pueden adquirirlo en nuestra web (a través de un acceso exclusivo) o en la tienda física de la bodega. ¿Todavía no eres miembro de nuestro Club? No esperes más y únete a nosotros para comenzar a disfrutar del arte del vino y el vino del arte, a través de ventajas y experiencias exclusivas en nuestra bodega.

 

 

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda