El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

Blancos y tintos para maridar platos de verano

El verano es tiempo de terrazas, de playa y tiempo al aire libre y, por supuesto de barbacoas y brasas con amigos. Un tiempo en el que nos solemos sentir más seducidos por vinos blancos y rosados, que son ideales para tomar fríos y combatir el calor. No obstante, los amantes de los tintos sabrán que no tenemos que desterrarlos de nuestra dieta de verano, sino que podemos adaptarlos a los platos más ligeros y a las temperaturas que nos exigen estos meses, tomándolos más frescos. Y es que, pequeñas cosas como disfrutar de ese tiempo en buena compañía alrededor de una mesa junto a un vino, cobran especial valor. Toma nota de estas ideas para maridar platos de verano.

En verano, sopas frías, verduras y hortalizas de temporada para los blancos

Las cremas, las sopas frías y en general hortalizas y verduras de temporada no faltan en nuestras mesas de verano. Por eso, os proponemos una crema de calabacín con picatostes de pan de semillas y queso ahumado con pimentón, maridada con nuestro ENATE Chardonnay Fermentado en Barrica 2018. Un plato lleno de contrastes: el dulce del calabacín, los tostados de los picatostes y las semillas, los ahumados del queso… Sabores intensos y texturas cremosas y también crujientes, en equilibrio perfecto con un vino que exige la necesidad por experimentar y disfrutar en la misma medida.

Y de una crema, pasamos a una sopa fría, concretamente una sopa fría de almendras, esferas de melón y crujiente de jamón ibérico, un plato donde las texturas son protagonistas y que resulta muy sencillo de preparar en casa. La boca se llena de volúmenes totalmente distintos, volúmenes que ENATE Gewüztraminer 2019 se encargará de ordenar, tras el primero de los sorbos. Aromas afines entre lo sólido y lo líquido de almendras y melón completarán el festín.

Si eres más de ensaladas, te proponemos una a base de gajos de tomate, licuado de albahaca y dados de queso fresco de oveja. Un plato lleno de sabor, frescura y gran intensidad de aromas que va a maridar de forma ideal con ENATE Rosado 2019. Un maridaje cromático infalible para el verano, divertido y fácil a la vez que resultón.

Seguimos con las verduras y escogemos un plato de lo más habitual en nuestras mesas (incluso todo el año) para convertirlo en un plato especial: judías verdes con patata escaldada. El toque especial lo pone la mayonesa de AOVE con anchoas. Una propuesta a medida de nuestro ENATE Chardonnay-234 2019. La cremosidad de las judías verdes tiernas junto con las patatas y el toque salino de la anchoa son un contraste fabuloso para este chardonnay untuoso e intenso, lleno de aromas de frutas blancas frescas.

Y, ¿qué tal si añadimos a nuestra barbacoa algo de hortaliza? Nuestra propuesta, corazones de alcachofa a la brasa y ENATE Gewürztraminer 2017. Para esta opción vamos a buscar un vino con evolución en la botella, que ha ganado en complejidad con el tiempo y donde los aromas de frutas maduras y amieladas más las especias dan el toque exótico a un maridaje siempre polémico, como es el de maridar las alcachofas.

Carnes y chocolates para los tintos

Damos paso a los tintos, que podemos tomar algo más frescos durante estos meses y que son ideales para acompañar carnes e incluso postres a base de chocolate. Por ejemplo, un tinto es un compañero ideal de un tartar de solomillo de ternera, alcaparras y crujiente de frutas deshidratadas. Una elección realmente apetitosa, fresca y siempre colorida, perfecta para el verano. Este plato tiene sabores picantes, ácidos y dulces, que vamos a maridar con nuestro ENATE Crianza 2016, que será capaz de limpiar la boca después de cada sorbo, gracias a su equilibrada acidez y preciso contenido de alcohol.

Y para el postre, un semifrío de chocolate negro y helado de vainilla, magnífico colofón para una comida veraniega. Para terminar por todo lo alto, nuestro ENATE Reserva 2012, un extraordinario balance entre los aromas de frutas negras maduras de este cabernet 100%, y los tostados y cacaos que le ha aportado el roble durante su crianza y posterior evolución en la botella. Un maridaje sorprendente y a la vez infalible entre el chocolate y nuestro reserva.

Y recuerda que todos estos vinos puedes encontrarlos en nuestra tienda online y te los mandamos donde quieras, de forma segura y sin gastos de envío.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda