El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

A3RTE se une al IAACC Pablo Serrano para ofrecer FormA3RTE, su programa formativo gratuito dirigido a artistas

En su segunda edición, A3RTE (la aceleradora de arte de Aragón impulsada por ENATE e Impact Hub Zaragoza) se ha unido al IAACC Pablo Serrano, el espacio donde se desarrollará el programa formativo FormA3RTE y amplía el alcance de estas sesiones formativas para que más artistas y profesionales del arte aragonés, además de los 5 becados, aprovechen la oportunidad de mejorar su perfil profesional y aprender de grandes profesionales del sector artístico. FormA3RTE tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de marzo en el museo y contará con cuatro grandes profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional como son Beatriz Espejo, Daniel Canogar, Carmen Huerta y Raquel Ponce.

La aceleradora artística, A3RTE impulsada por Impact HUB Zaragoza y ENATE, en colaboración con el IAACC Pablo Serrano, presenta en Zaragoza a cuatro grandes profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional como son Beatriz Espejo, Daniel Canogar, Carmen Huerta y Raquel Ponce. Como parte de su propósito de acelerar la siguiente generación de artistas y despertar la chispa del arte en la sociedad aragonesa, promoviendo nuevas aproximaciones al arte que permita posicionar Aragón como Hub artístico por su empuje creativo y tecnológico, la aceleradora A3RTE dentro de su programa de becas ejecuta estas masterclass con dos objetivos complementarios: por un lado, fortalecer los perfiles de las 5 personas seleccionadas en las Becas de Comisariado y Producción Artística y, por otro lado, dinamizar el ecosistema artístico aragonés.

Este programa de masterclass impacta de manera directa en el desarrollo profesional de las personas que participen ya que se centran en diferentes áreas necesarias para el crecimiento de todo artista: el posicionamiento de su perfil, la comercialización de su obra y la integración de las nuevas tecnologías en su día a día. El programa es gratuito y las inscripciones se pueden realizar a través de las redes sociales de A3RTE o a través del formulario: https://forms.gle/Q8j3LyksQeYRPd26A

El programa comienza el miércoles 15 de marzo con la masterclass de posicionamiento a cargo de Beatriz Espejo, comisaria y crítica de arte, que escribe regularmente en Babelia de El País, y en 2022 fue la comisaria del Pabellón de España de la 59ª Bienal de Venecia con el artista Ignasi Aballí y el proyecto Corrección. En esta sesión se tratarán temas como los medios de comunicación, los espacios expositivos o premios y becas, presentando la diversidad de opciones y ámbitos que permiten a los artistas mejorar y aumentar la visibilidad de sus obras y de su perfil artístico.

El jueves 16 de marzo estará protagonizado por el artista Daniel Canogar quien, junto a su estudio, ha creado numerosas piezas de arte público con pantallas escultóricas de LED, obras públicas de carácter monumental y exposiciones en los principales museos a lo largo de todo el mundo. Daniel Canogar abordará las nuevas tendencias y cómo se integran y relacionan con el arte más tradicional, así como del trabajo colectivo y su organización y obras públicas y participación en eventos de carácter nacional e internacional.

El programa de masterclass FormA3RTE finalizará el viernes 17 con la masterclass a cargo de Carmen Huerta y Raquel Ponce, que estará centrada en la comercialización, tratando temas como la relación con galerías, definición de precios y comisiones, los tipos y características de espacios comerciales y ferias, la documentación habitual y los nuevos canales comerciales, entre otros. Esta masterclass tratará los temas más relevantes para permitir que los artistas puedan entregar sus obras a sus clientes de la forma más adecuada y óptima.

ENATE mantiene una estrecha relación de colaboración con el IAACC Pablo Serrano por la trayectoria de la bodega en el mundo artístico. De hecho, el muso acogió una exposición con las obras del fondo de la bodega en 2017 con motivo de su 25 aniversario.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda