Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación y mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR | Más información
abrir menú
CONTACTO
facebookinstagramtwitter

Galería de obrasGalería de obras

En el año 1992, Enate comenzó una colección de arte contemporáneo que reúne obras de artistas nacionales e internacionales. Desde entonces, cada uno de nuestros vinos está asociado a un pintor de reconocido prestigio, figurando en la etiqueta una obra de su autoría realizada ex profeso para nuestra bodega. Antonio Saura, pintor español afincado en Francia durante gran parte de su vida, fue el primer artista que vistió una de nuestras botellas, la del Chardonnay Barrica. Además, esa obra se ha convertido con el tiempo en uno de los símbolos con los que se identifica a Enate.

Más de 100 obras de arte originales de reconocidos pintores se exhiben permanentemente en la Sala de  Exposiciones de nuestra bodega y las presentaciones públicas de los Vinos Enate  acostumbran a realizarse en espacios relacionados con el arte, como en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, el MACBA, la Fundación Tàpies de Barcelona y el IVAM de Valencia.

Esta colección privada  se convierte así en una de la pinacotecas más importantes  de España de Arte Contemporáneo y única por su relación directa entre arte contemporáneo y vino Enate Nombres como Antoni Tapies, Eduardo Chillida, Rafael Canogar, Antonio Saura, José Manuel Broto, Víctor Mira, Pepe Cerdá, Salvador Victoria, José Beulas, Gustavo Torner, Frederic Amat, Eduardo Arroyo, y muchos otros pintores forman parte del grupo de artistas que han colaborado con Enate.