El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

ENATE: una experiencia en torno al vino, el arte, la gastronomía y el placer de los sentidos

Tierra, tradición, arte, vanguardia… Nuestra bodega resume la esencia de ENATE: el arte del vino, el vino del arte. Por eso, nuestras paredes recogen el saber hacer, el amor y la pasión por la cultura del vino, del arte y de la gastronomía. Un viaje a través de los sentidos donde invitamos al visitante a conocer la condición única de ENATE como bodega y museo. Así, hemos preparado una completa oferta enoturística para disfrutar en nuestra bodega en forma de visitas exclusivas, catas y degustaciones para grandes y pequeños durante todo el año. ¿Quieres adentrarte en el mundo ENATE?

Experiencias permanentes

 A lo largo de todo el año, la bodega ofrece la Experiencia Visita guiada a Bodega, que puede combinarse con una degustación de vino con jamón ibérico y adaptarse a las necesidades de grupos y empresas.

Estas visitas incluyen un recorrido guiado por nuestra bodega para conocer todo el proceso de elaboración del vino a través de una visita a la sala de fermentación, la cava de barricas y la embotelladora. Además, el visitante podrá disfrutar del arte que envuelve a ENATE, visitando la Galería de Arte de ENATE, con más de cien obras de arte originales de reconocidos pintores como Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Antonio Saura, José Manuel Broto o Jaume Plensa, entre muchos otros. Y, como broche final, se deleitarán con una breve cata de dos vinos.

La Galería de Arte de ENATE cuenta con colección de arte contemporáneo que reúne obras de artistas nacionales e internacionales.

Si quieres disfrutar de una experiencia completa, puedes combinar la visita con nuestra experiencia gastronómica comer en ENATE y disfrutar de nuestros menús Maridaje en el comedor privado de la bodega. Todo esto, mientras contemplas las maravillosas vistas a nuestro viñedo: un marco incomparable con vistas al Somontano.

Experiencias enológicas temporales

De forma paralela, la bodega acoge diferentes experiencias enológicas únicas. Una amplia oferta enoturística donde poner en valor la esencia de ENATE:

  • Experiencia entre viñedos. Con el inicio de la primavera, el visitante podrá combinar la experiencia en bodega con un delicioso paseo por nuestros viñedos, en un enclave privilegiado a los pies del Pirineo.

 

  • Cata a ciegas de cinco vinos. Un evento para disfrutar con todos los sentidos. Los asistentes, sin conocer los vinos, deberán guiarse por el olfato y el gusto para descubrir una auténtica combinación de sensaciones. ¿Cuándo? Febrero y junio.

 

  • Cata de vino y queso. Intensos y aromáticos. El vino y el queso son por excelencia dos productos de gran carácter. Un maridaje tradicional pero innovador que siempre se convierte en una gran experiencia gastronómica cuando sus aromas se combinan y potencian equilibradamente para extraer lo mejor de cada uno. ¿Cuándo? Marzo y abril.

 

  • Cata de vino y chocolate. Una experiencia creativa y única para los sentidos que hace posible la armonía entre estos dos productos gastronómicos imprescindibles. Olores, sabores, texturas, sensaciones… Un maridaje de contrastes en el que se ha buscado potenciar los aromas y sabores presentes en ambos productos. ¿Cuándo? Mayo y agosto.

 

  • Cata de vino y uva. Catar la uva es conocer el vino desde su origen y descubrir sus peculiaridades. Por eso, durante los meses de vendimia en exclusiva podrás vivir la experiencia enológica de catar una selección de nuestros vinos monovarietales y las variedades de uva a partir de las que se elaboran. ¿Cuándo? Septiembre y octubre.

 

  • Cata de vino y turrones. El vino y el turrón se fusionan en esta experiencia de contrastes con la que, junto a Pastelería Ascaso, hemos querido sorprender con sabores de ayer y de hoy. Una experiencia donde dejarse atrapar por nuevas sensaciones generadas a través del maridaje de una selección de cinco turrones y cinco vinos de nuestra bodega. ¿Cuándo? Noviembre y diciembre.

ENATE, vinos privilegiados del Somontano donde se conjuga el más moderno diseño y tecnología con un escrupuloso respeto a la tradición vitivinícola. ¿Quieres vivir estas experiencias? Descubre todo lo que ENATE puede ofrecerte en un clic.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda