Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación y mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR | Más información
abrir menú
CONTACTO
facebookinstagramtwitter

La calidad desde el viñedoLa calidad desde el viñedo

En ENATE, entendemos que la calidad de nuestros vinos empieza desde la tierra, desde el viñedo. Tenemos 450 hectáreas de viñedo propio que nos permiten controlar y garantizar al máximo la calidad de nuestra uva  y viñedo. Esta viticultura de alta calidad se basa en cuatro puntos esenciales.

  1. Bajas producciones por hectárea: Los rendimientos por hectárea de ENATE están por debajo de los límites establecidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. Esto nos permite garantizar un equilibrio vegetativo en la cepa para una mayor calidad de la uva.
  2. Máximo respeto por el medio ambiente: Usamos técnicas y productos de viticultura ecológica para combatir plagas y enfermedades. Fertilizamos el suelo con abonos orgánicos como el estiércol.
  3. Viticultura de precisión: Controlamos con meticulosidad los diversos aspectos relacionados con los viñedos:
    • Preparación y plantación de los nuevos viñedos.
    • Seguimiento meteorológico y de la humedad del suelo
    • Uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y GPS.
    • Utilización de imágenes multiespectrales tomadas por satélites o drones.
  4. Excelencia en la vendimia: Gracias a un seguimiento intensivo de la maduración de la uva, la vendimia se realiza en fechas y horas óptimas para cada tipo de vino, garantizamos de esta forma un excelente estado sanitario de la uva y una ausencia total de pámpanos y hojas. El transporte se realiza con el máximo cuidado, en remolques de acero inoxidable y en un breve intervalo de tiempo, siempre inferior a una hora, para preservar al máximo la calidad de la uva.

En Enate, la Calidad y el respeto por el Medio Ambiente son dos pilares básicos de nuestra identidad. Para garantizar ese compromiso, sometemos cada etapa de la creación al control más riguroso. Porque la excelencia nunca es producto del azar.

Entre otros contamos con los siguientes certificados: