Experiencias de contrastes – Vino y Chocolate – ENATE Reserva y Bombón Pistacho ASCASO

Aunque a priori, el maridaje entre el vino y el chocolate pueda parecer extraño, desde ENATE hemos apostado por esta experiencia creativa y única para los sentidos, haciendo posible la armonía entre estos dos productos gastronómicos imprescindibles.  Olores, sabores, texturas, sensaciones… Un maridaje de contrates en el que se ha buscado potenciar determinados aromas presentes en ambos productos. Apreciar la complejidad de los sabores del vino y el chocolate dependerá del acierto con el que se combinen: los vinos de más cuerpo deberán combinarse con los chocolates de mayor porcentaje de cacao, mientras que los vinos más ligeros acompañarán siempre mejor a los chocolates más sutiles y afrutados. ¡Atrévete a experimentar!

Te proponemos una apuesta creativa en la que los vinos de ENATE se maridan con bombones de Pastelería ASCASO.

Hoy os dejamos un nuevo maridaje: ENATE Reserva con la propuesta de ASCASO para este vino: Bombón Pistacho.

 

ENATE Reserva y ASCASO Pistacho

 

Características sensoriales:

ENATE Reserva: de un color granate muy cubierto, este vino despliega un amplio y complejo abanico aromático a frutillos rojos como la mora y la grosella, notas balsámicas a menta y un fondo sutil especiado que evoca aromas a vainilla, pimienta y laurel. Al degustarlo, aparecen los tostados.

Bombón ASCASO Pistacho: chocolate con leche que se caracteriza por su suavidad tanto en el sabor como en el color. Muy sabroso, aromático y bien tostado, contrasta su suavidad con el potente praliné de pistacho que lleva en su interior. Contiene un 35% de cacao Ecuatoriale Lactée.

Maridaje: 

Maridaje  de contrastes  buscando el equilibrio aromático. El tostado del fruto seco se evidencia por sí mismo, equilibrando su potencia con la suavidad del chocolate con leche y de las notas especiadas del vino equilibrando su acidez.

¿Te animas a probarlo? Te esperamos en nuestra próxima experiencia el 3 de febrero de 2018. Más info y reservas aquí.

Quieres conocer las últimas novedades de Bodega ENATE?
Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos información sobre nuestras actividades en bodega y nuestros vinos.
Enviar
close-link