El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

ENATE UNO Tinto, la mejor puntuación de Guía Peñín en el Somontano

Un año más, ENATE tiene motivos para celebrar las puntuaciones recibidas por la Guía Peñín, la guía de vinos de mayor prestigio de todo el país en la que llegan a participar más de 12.000 referencias. Y es que, en su edición 2021, todos los vinos presentados por ENATE han obtenido una puntuación por encima de los 88 puntos, dándole entrada a participar en el Salón de los Mejores Vinos de España 2021. Además, la puntuación más alta de todo el Somontano ha recaído en uno de los vinos más especiales de la bodega, ENATE UNO Tinto 2010, un vino que solo se elabora en añadas especiales, cuando las condiciones lo permiten.

Salón de los Mejores Vinos de España

Así, el próximo mes de octubre, la prestigiosa Guía celebrará en Madrid el XXI Salón de los Mejores Vinos de España, el mayor encuentro de vinos de calidad, en la que solo participarán aquellas referencias que han obtenido puntuaciones de entre 90 y 100 puntos en la Guía Peñín 2021. Unas puntuaciones entre las que se encuentran los siguientes vinos de ENATE:

94 puntos 

ENATE UNO 2010

93 puntos

ENATE Reserva Especial 2006

ENATE UNO Chardonnay 2012

92 puntos

ENATE Cabernet – Cabernet 2012

ENATE Merlot-Merlot 2016

91 puntos

ENATE Varietales 2015

ENATE Reserva 2012

ENATE Chardonnay-234 2019

ENATE Chardonnay 2018 B FB

90 puntos

ENATE Syrah-Shiraz 2016

ENATE Gewürztraminer 2019

ENATE UNO Tinto, 94 puntos Guía Peñín

Además, con la puntuación más alta de todo el Somontano, ENATE UNO Tinto 2010 se convierte en uno de los mejores vinos de España. Una valoración que repite un año más. Y es que, en palabras de Jesús Artajona, director técnico de ENATE, “estamos ante un vino de colección y con un innegable toque de exclusividad”, ya que se trata de un vino que se elabora en ocasiones excepcionales, y que no sale al mercado todos los años porque debe cumplir unos determinados estándares de calidad. Hasta el momento solo ha habido tres añadas: 2005, 2009 y 2010.

Un tinto muy especial elaborado con una selección de las mejores variedades de cada año, normalmente cabernet, syrah y, en ocasiones, merlot, con una producción muy limitada. Así, estamos ante el tinto de más entidad y exclusividad de ENATE, donde el proceso de selección es el responsable de que la producción de este vino sea tan escasa y de que sean pocas las añadas en las que podamos obtener tanta elegancia y concentración a la vez.

Un vino poderoso y elegante a la vez con un magnífico potencial de envejecimiento en botella, que muestra un aroma intenso y muy profundo de fruta roja fresca (arándanos, grosellas) sobre una elegante sinfonía de aromas minerales, ahumados, especiados y fenólicos que recuerdan a la tinta china, chocolate, vainilla, etc. Un tinto de paladar pletórico de carnosidad, de gran volumen y muy serio.

Y si todavía no lo has probado, puedes hacerlo en la cata más exclusiva de ENATE,  ‘Los UNO’s’, una experiencia que incluye visita guiada a la bodega y la cata de una selección de ENATE UNO Chardonnay y ENATE UNO Tinto, vinos de colección diseñados a pie de viña y elaborados mediante una exclusiva vinificación a la carta, así como ENATE Reserva Especial 2006 y ENATE Chardonnay fermentado en barrica. ¡Te esperamos!

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda