ENATE empieza su vendimia Nº 26

El viñedo de ENATE

ENATE empieza su vendimia número veintiséis, que será recordada como la más temprana de su historia.  Durante la madrugada del 9 de agosto se han iniciado los trabajos de vendimia con la variedad de uva blanca Chardonnay aprovechando las bajas temperaturas de la noche  que nos ayudarán a preservar al máximo la calidad de nuestra uva.  El equipo técnico de la bodega ha estado realizando muestreos y catas en el campo,  con una mayor intensidad desde principios de agosto, para controlar  la maduración de la uva y vendimiar cuando esta alcanzara su máxima calidad. Todos los parámetros analizados apuntan a que esta vendimia Nº26 será una de las mejores.

 

Primeros granos de Chardonnay entrando en ENATE

 

La uva blanca Gewürztraminer y la tinta Merlot serán las siguientes en ser vendimiadas  continuando con  las variedades tintas de mayor tamaño de baya:  Tempranillo y  Syrah. La variedad  Cabernet Sauvignon será la última en vendimiarse, recogiendo primero la uva para la elaboración del rosado y finalmente la uva destinada a los tintos de ENATE. Los controles de madurez realizados en cada una de las parcelas de ENATE irán indicando el momento óptimo de vendimia para cada variedad, garantizando así, la máxima calidad de la uva en el momento de entrar en bodega.

 

Uva Chardonnay del Viñedo de ENATE

La producción prevista en las 400 hectáreas de viñedo propio será muy similar a la del año pasado. Las lluvias de finales de invierno y principios de primavera fueron generosas y ayudaron a tener una brotación y floración muy homogéneas en el viñedo. Dado que las temperaturas registradas entre abril y julio han sido superiores a la media de los últimos años (especialmente en el mes de junio), la fecha de inicio de vendimia se ha adelantado 11 días respecto a las fechas habituales (alrededor del 20 de agosto).

ENATE, una de las bodegas más emblemáticas del Somontano, tiene una dilatada trayectoria elaborando vinos de calidad. Dentro de la estrategia de la bodega, el concepto de calidad no se detiene en el vino como tal, sino que su filosofía se traslada a distinguirse dentro del mundo del vino a través de su inescindible maridaje con el arte, esencia de su carácter y seña de identidad en el tiempo. ENATE: el arte del vino, el vino del arte.

 

Quieres conocer las últimas novedades de Bodega ENATE?
Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos información sobre nuestras actividades en bodega y nuestros vinos.
Enviar
close-link