El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

Descorchando arte y solidaridad con el Vino Amigo y el Vino de la Amistad 2018

El otoño trae consigo dos vinos muy especiales para ENATE: el Vino Amigo, elaborado junto a Atades Huesca, y el Vino de la Amistad, en colaboración con Atades Zaragoza. Dos vinos solidarios elaborados con mimo en nuestra bodega con la variedad tinta Tempranillo para el mejor de los fines. Un proyecto ilusionante y motivador que derrocha arte y solidaridad.

El Vino Amigo 2018 y Atades Huesca, la fusión de tradición y vanguardia en la elaboración del vino

El Vino Amigo 2018 se lleva elaborando desde hace ya siete años junto a Atades Huesca. Un vino que se ha hecho posible gracias a la colaboración de las personas que componen esta asociación y que han participado tanto en los talleres creativos que han dado forma al arte de las botellas, como en el propio proceso de vendimia de esta temporada.

Arte por dentro y por fuera. Y es que, además, la etiqueta cuenta este año con la representación de Eduardo Cajal, artista que ha plasmado su creatividad y su don artístico en esta edición. Una persona, además, con una importante vinculación a la entidad, ya que dirige el Taller de Arte en el Centro Manuel Artero.

Esta etiqueta de edición limitada, que Cajal ha titulado como ‘Cepa’, es valorada por el artista como uno de sus proyectos más satisfactorios. Y explica su trabajo aludiendo a que la cepa es el inicio del proceso de la elaboración del vino. Asimismo, Cajal ha combinado los conceptos de tecnología y naturaleza haciendo referencia a que ambos son esenciales para la vendimia y creación del vino en la actualidad. Un vino tempranillo, joven, informal, fácil de beber y muy afrutado en nariz incluso goloso, fresco en boca, que marida muy bien con pequeños platos.

Tomar este vino, del que a lo largo del año se acabarán vendiendo entre 5.000 y 7.000 botellas, implica, al mismo tiempo, dar un sorbo de solidaridad y acercarse un poquito más al arte, puesto que los beneficios recaudados, gracias a esta iniciativa, se destinarán a los talleres de arte que Atades Huesca desarrolla en todos sus centros. Talleres donde las personas con discapacidad intelectual mejoran sus habilidades de comunicación y expresión y desarrollan su identidad individual.

El Vino Amigo 2018 puede adquirirse desde el mes de octubre en Semonia, en Brotalia y en los centros de Atades Huesca.

El Vino de la Amistad 2018 y Atades Zaragoza, un brindis por los proyectos sociolaborales

De manera paralela, Atades Zaragoza, junto a la pintora zaragozana Eva Armisén, ha puesto en marcha el Vino de la Amistad 2018. También en su séptima edición, esta iniciativa destina los beneficios recaudados de su venta a la recuperación de variedades locales de legumbres que el área de agricultura ecológica del Centro Especial de Empleo Gardeniers desarrolla en Ascara (Jaca). De este modo, se contribuye a la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual de la asociación, pilar fundamental de la entidad.

El arte y el vino se fusionan así con nombres propios: Eva Armisén y Bodega ENATE. Un año más, la pintora zaragozana ha cedido los derechos de reproducción de su obra ‘Juntas’ para la elaboración de la etiqueta del Vino de la Amistad 2018. Y es que Armisén ha cedido, desde que el Vino de la Amistad se puso en marcha, un total de siete obras distintas. Unas obras que estarán presentes en el Museo Nacional de Corea en Seúl en la exposición más importante de su carrera, en una zona destinada al compromiso social corporativo.

Dos proyectos que motivan a ENATE a seguir trabajando en favor de la solidaridad, del arte, de la cultura y, por supuesto, el arte del vino.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda