El Blog de Enate

Un espacio creado para los amantes del vino y el arte.

El arte de envejecer: el sabor de la exclusividad en los vinos y carnes de larga maduración

El pasado jueves 10 de mayo, tuvimos la ocasión de disfrutar de una exclusiva cena maridaje alrededor de la auténtica carne de buey, con dos de los mejores y más exclusivos vinos de España, nuestros ENATE UNO CHARDONNAY, ENATE UNO TINTO y el ENATE Blanco 20 Aniversario, en uno de los locales más originales de Zaragoza, Absinthium, con Jesús Solanas como maestro de ceremonias del acto y propietario del local, y Roberto Alfaro, maestro de los fogones con su equipo de cocina.

La cena consistió en un maridaje de vinos y carnes premium

La recepción y bienvenida comenzó con una tapa compuesta por ensaladilla rusa con ostra y tartar de buey, que acompañamos con nuestro exclusivo ENATE Blanco 20 Aniversario. Fresco, denso y extraordinariamente largo, este Chardonnay procedente de nuestro pago de Planacor presenta unas cualidades que lo hacen único: el frescor del ENATE 234, la untuosidad del Fermentado en barrica y parte de la exuberancia del ENATE UNO Chardonnay. Con aromas de piña, melocotón en almíbar, miel, vainilla y tostados, este blanco ha permanecido 15 meses en barricas nuevas de roble francés enriqueciéndose en aromas tostados y especiados, lo que le confiere todo el potencial aromático. Embotellado para la ocasión en abril de 2011, el ENATE Blanco 20 Aniversario no es sino la muestra de la voluntad de la creación de ENATE, a través de nuestro enólogo, Jesús Artajona.

ENATE Blanco 20 Aniversario, edición especial Chardonnay.

Ya sentados, los asistentes entraron en materia degustando diferentes piezas de carne de Pepe Chuletón, carnicero de Calahorra que cuenta con las mejores selecciones de chuletones de ternera, vaca y buey de nuestro país, famosa por su maduración a baja humedad, que le otorgan la máxima calidad. Y armonizando su excelencia, dos de los grandes vinos de la bodega y, según los expertos, de nuestro país. La gama premium ENATE UNO CHARDONNAY y ENATE UNO TINTO como escoltas de lujo, que pudieron disfrutarse en primicia en sus últimas añadas. Por un lado, el limitado y espectacular ENATE UNO Chardonnay 2012 y el ENATE UNO Tinto 2009, que fueron combinándose con las diferentes carnes para valorar cuál maridaba mejor con cada una de ellas.

Auténtico buey certificado maridado con ENATE UNO

La degustación de carnes dio comienzo con una chuleta de vaca vieja de altísima calidad: vaca gallega “Roxa Douro” madurada 200 días. Después, se pudo disfrutar de cuatro cortes de diferentes razas y procedencias ya de auténtico buey certificado de las tradicionales zonas de España, con largas maduraciones controladas: ABS Chuletón de buey del Valle del Esla madurado 60 días, el auténtico buey de arrastre de Tolosa madurado 90 días, y un buey gallego de campo, ¡con más de 300 días de afinado especial en cámara! Siendo la pieza que mejor maridaba con el ENATE UNO TINTO, un vino poderoso y elegante que se caracteriza por su aroma intenso y muy profundo de fruta roja fresca que reposa  sobre una elegante sinfonía de aromas minerales, ahumados, especiados y fenólicos. Además, también pudo degustarse Ito wagyu, buey negro japonés A 5 de Kagoshima, perfecto maridaje con el ENATE UNO CHARDONNAY de destreza frescura y extraordinaria carnosidad.

Y para finalizar, un postre a la altura de las circunstancias: una tarta de cerezas Orchard de La Almunia, consideradas entre las mejores de mundo.

Una velada para el recuerdo, el sabor de la calidad y la exclusividad a través de excelentes productos de la tierra en mejor compañía.

 

Fotografías: Gabi Orte.

Boletín de noticias

Recibirás noticias, novedades, planes y mucho más…

INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Viñedos y Crianzas del Alto Aragon S.A., siendo la Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en enate@grupoenate.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda